Inicio Tecnología. Piden telefonistas a Telmex invertir más en la empresa

Piden telefonistas a Telmex invertir más en la empresa

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (SNTRM) demandó a Telmex nuevos planes de inversión en México que a su vez permita ampliar su base trabajadora, y en contraparte se comprometió a modificar los planes de
pensiones para los empleados de nuevo ingreso.

Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, adelantó en entrevista que será en la revisión del contrato colectivo del mes de abril cuando quede definido un nuevos esquema de jubilaciones, pero a cambio “solicitamos que
Telmex haga una mayor inversión para tener un crecimiento por arriba del 3 por ciento”, detalló.

A decir del Hernández Juárez “lo que pretenden los trabajadores es que los dueños de Telmex vuelvan a poner la atención a Telmex que es una gran empresa. El año pasado la empresa creció sólo 3 por ciento”.

Lo anterior, explicó el también presidente de la Unión Nacional de los Trabajadores, “las inversiones han disminuido de manera notable y los dueños de Telmex han preferido crecer por fuera”.

Destacó que el sindicato ha detectado que se ha puesto más atención a filiales como Telcel, “que ya es el doble del tamaño de Telmex. Además de comprar telefónicas en el extranjero siguiendo más o menos el modelo español donde la principal fuente de sus ingresos es de su crecimiento por fuera”.

Hernández Juárez, quien representa a 60,000 trabajadores,  admitió “que esto para nosotros no son buenas noticias, claro que influye mucho en esta situación la hostilidad del gobierno que insiste que la telefónica es un monopolio, que tratan a toda costa de inhibir su crecimiento, pero también hay una competencia misma del mercado”.

Las modificaciones que pudieran darse en el esquema de pensiones, que por ahora sólo contempla el incremento de los años de servicio y los años de edad, parece la única salida para que pueda incrementarse el número de afiliados en la telefónica, dijo.

Fuente: El Economista 

Opinión