Inicio Tecnología. Pierde industria del software 700 mdd por piratería en México

Pierde industria del software 700 mdd por piratería en México

Reporta la agencia Business Software Alliance en México que debido a las campañas sobre los daños económicos que causa la piratería, el uso ilegal disminuyó de 65 a 61% en dos años

La industria del software en el país registró pérdidas superiores a los 700 millones de dólares durante el año pasado, informó el director general de Business Software Alliance (BSA) de México, Kiyoshi Tsuiu.

Sin embargo, aseguró que gracias a las campañas de conscientización sobre los daños económicos que causa la piratería, el uso ilegal de software disminuyó de 65 a 61% durante el periodo 2005-2007.

Confió en conferencia de prensa en que esa tendencia a la baja continúe durante los próximos años, para acumular una disminución en la piratería de seis puntos porcentuales más en un breve lapso.

Una vez que se reduzca ese indicador, por lo menos 10 puntos porcentuales, se podrán notar los resultados positivos a favor de la economía nacional, el empleo y las ganancias en el sector, aseguró.

En su opinión, la mayor motivación que existe para cometer actos de piratería en todos los ámbitos es que no hay severas consecuencias legales para los infractores.

Expuso que durante el último trimestre de este año, directivos de BSA se entrevistarán con legisladores de todos los partidos políticos, con el objetivo de solicitar cambios a la legislación respecto al uso ilegal del software.

Fuente: El Universal, México

Opinión