Las compras diarias netas de acciones de Tesla han perdido fuerza debido a que los compradores minoristas que impulsaron los títulos del fabricante de vehículos eléctricos están retrocediendo este mes.
Esta disminución se debe a la decepción causada por el reciente día del inversor y las preocupaciones sobre la salud de la economía.
De acuerdo con datos de Vanda Research, las compras diarias netas de acciones de Tesla por parte de particulares han disminuido alrededor de tres cuartas partes desde su máximo de 436 millones de dólares el 1 de marzo.
Además, los inversionistas minoristas se convirtieron en vendedores netos de acciones por primera vez en casi un año.
El entusiasmo de los inversionistas ha disminuido desde el día del inversor del 1 de marzo, el cual carecía de detalles específicos sobre un nuevo vehículo muy esperado. Como resultado, las acciones han caído más del 6.5%, en comparación con una caída del 1 % en el índice del S&P 500.
A corto plazo, las cifras de entrega del primer trimestre que se publicarán a principios del próximo mes podrían cambiar la confianza rápidamente, especialmente si éstas muestran que los grandes recortes de precios instituidos a principios de enero impulsaron la demanda.
Esto subraya una ventaja clave que la empresa tiene sobre sus rivales, ya que si llega un recorte de precios, Tesla podría bajar sus propios precios.