Inicio Tecnología. Pitney Bowes Business Insight da a conocer su alianza con MapData

Pitney Bowes Business Insight da a conocer su alianza con MapData

En conjunto ofrecerán oportunidades de negocio a las empresas mediante un eficiente sistema de información geográfica (GIS)

Pitney Bowes Business Insight y MapData, dieron a conocer la continuación de su alianza comercial en la que ambas compañías complementan sus soluciones tecnológicas en beneficio de las empresas de sectores comercial, financiero, telecomunicaciones, retail y gobierno.

La relación entre ambas compañías viene de 15 años atrás con MapInfo, compañía que en 2007 fue adquirida por Pitney Bowes Business Insight y recientemente la compañía ha decidido reafirmar su compromiso en el mercado con la continuación de su acuerdo de negocios con MapData.

Esta alianza comercial es de gran relevancia para los mercados de telecomunicaciones, educación, gobierno, inmobiliaria y salud principalmente ya que, tanto las herramientas tecnológicas de Pitney Bowes Business Insight como Spectrum, en conjunto con la experiencia en el mercado nacional así como la aportación de un amplio acervo cartográfico y catálogo de direcciones de MapData, ofrecen una propuesta de calidad para la limpieza y enriquecimiento de georeferencia para las compañías.

De esta forma Pitney Bowes Business Insight provee la plataforma para que MapData pueda diseñar, agregar contenido y ayudar a sus clientes a crear mejores campañas de marketing, estudios de mercado más específicos y rentables para garantizar el crecimiento de sus negocios.

Durante 17 años MapData se ha dado a la tarea de confeccionar un amplio directorio de datos estadísticos y geográficos, que permiten ofrecer al mercado cartografía vectorial de cobertura nacional, estadísticas nacionales y directorios sectoriales georeferenciados. “Nuestra empresa se ha convertido en el proveedor de soluciones que integran los servicios geográficos para los sistemas de gestión empresarial en México” comentó Vivianne Mateos, Directora de Mercadotecnia en MapData.

Por su parte, Pitney Bowes Business Insight, proporciona una herramienta inteligente sobre la cuál es posible colocar grandes cantidades de información tanto datos como mapas, “En Pitney Bowes Business Insight vamos más allá, es por esto que además de ofrecer una plataforma para la ubicación geográfica, también nos encargamos de la creación de análisis y estudios de información sobre un mapa”, comentó Walter Andriani, Director General de Pitney Bowes Business Insight en México.

A través de la alianza entre ambas empresas, es posible que los clientes puedan obtener mejores resultados de búsqueda para análisis estadístico: conocer la ubicación de sus clientes, definir las zonas de mayor rentabilidad de acuerdo al giro de su negocio, conocer su entorno geográfico, perfiles socio económicos así como manejar más específicamente sus rutas de venta, etc.

 “Estamos comprometidos y seguros de que en conjunto con MapData, continuaremos con una propuesta tecnológica eficiente para nuestros clientes. Alianzas de negocio como la que tenemos con MapData, una compañía 100% mexicana, hacen que nuestra propuesta sea adoptada y aprovechada por empresas que van en crecimiento; nos sentimos satisfechos de poder contribuir con ello”, finalizó.

Opinión