Inicio Tecnología. Plantronics es galardonado con el Premio Nacional de Tecnología

Plantronics es galardonado con el Premio Nacional de Tecnología

Plantronics México se convierte en la primera organización en la historia en haber recibido dos prestigiosos reconocimientos: el Premio Nacional de Tecnología y el Premio Nacional de Calidad de México Febrero del 2006 – Plantronics, Inc. anunció que su planta de manufactura Plantronics México (PLAMEX) se hizo acreedora al Premio Nacional de Tecnología para Grandes Organizaciones Industriales de México. Tras recibir el Premio Nacional de Calidad de México en el 2004, PLAMEX es ahora la única organización en la historia en apoderarse de estos dos codiciados premios.

Entregado a Plantronics por el Presidente de México, Vicente Fox Quesada, el Premio Nacional de Tecnología de México distingue a compañías que ejemplifican desarrollo y administración de tecnología sobresalientes, y que desarrollan continuamente nuevas innovaciones en los procesos. “Cuando se inauguró PLAMEX en 1972, Plantronics entendió la importancia de adoptar la cultura mexicana, devolver algo a las comunidades locales y crear un ambiente de trabajo que fomente los más altos niveles de participación, innovación y creatividad de los empleados”, dijo Alejandro Bustamante, presidente de PLAMEX.

“PLAMEX está verdaderamente honrada en ser la primera organización en ganar estos prestigiosos premios y ansiamos alcanzar nuevos niveles de éxito en el futuro”. Tras una evaluación extensiva y visita a la planta, PLAMEX fue distinguida con el Premio Nacional de Tecnología después de recibir altas calificaciones en cada una de las categorías en las que se juzga a las compañías: conocimientos estratégicos e integración del mercado y clientes; competitividad en productos, procesos y servicios; tecnología y planeación estratégica; legado y capacidad tecnológica; y el valor que se crea a través de la administración de la tecnología. PLAMEX ha recibido ahora siete prestigiosos premios por excelencia en manufactura y calidad en los últimos 12 meses. 

Entre otros premios que ha recibido la compañía se cuentan el Premio Internacional de Calidad Asia Pacífico, el Premio de Calidad Iberoamericano del 2005 y la Corona de Oro Internacional. PLAMEX — Un legado de calidad Los asociados de Plantronics México disfrutan de un entorno que promete innovación de procesos y están capacitados para evitar problemas proponiendo soluciones a cualesquiera riegos potenciales que identifiquen. Todos contribuyen a los procesos de calidad para incrementar la satisfacción de los clientes, minimizar la repetición del trabajo, reducir el costo, mantener el nivel de producción y sostener la excelencia en los productos.

PLAMEX disfruta de una de las tasas de rotación de empleados más bajas de la industria gracias a sus amplias prestaciones para los empleados, entre las que se cuentan desarrollo de carrera, programas familiares, cuidado de los niños, programas educativos, atención médica y ayuda para casa habitación. Los 3,700 asociados de PLAMEX contribuyen al éxito de Plantronics a nivel mundial manufacturando más de 8,000 diferentes modelos de audífonos. La planta cuenta con la certificación ISO 9002-2000 y ha recibido numerosos premios y recomendaciones por su excelencia en aspectos ambientales, trabajo con la comunidad, satisfacción del cliente y seguridad laboral.

Entre los premios que ha ganado antes la compañía se cuentan el Certificado de Industria Segura de la Secretaría del Trabajo, Premio a la Calidad de Baja California 2001 (“La Mejor Compañía Maquiladora “) y el Premio Ambiental PROFEPA/CNIME (EPA/Consejo Nacional de Maquiladoras).

Opinión