Sony informó hoy que la videoconsola PlayStation 5 acumula 13.4 millones de unidades vendidas, a pesar de la escasez de chips que está afectado a su producción y el impacto de la pandemia de covid-19.
La multinacional tecnológica japonesa está teniendo problemas para cubrir la demanda de la PS5 más reciente por los problemas de suministro de semiconductores.
La rama de videojuegos de Sony representa en torno a una cuarta parte de las ventas del conglomerado.
Pese a que la facturación de este segmento se incrementó un 13.3% en dicho período, la ganancia operativa se ha visto reducida en casi un 28% por la lentitud de ventas de PS5 y sus periféricos y la ralentización de la comercialización de su predecesora, PS4, tras su lanzamiento en noviembre de 2020.
Pese a ello, la comercialización de PS5 está siendo más rápida que la de PS4 y la empresa mantiene su previsión de ventas para todo el ejercicio, en el que espera superar los 20 millones de unidades, lo que superaría las ventas de su predecesora en su primer año.
Por otra parte, las suscripciones mensuales de su servicio en línea PlayStation Plus superaron los 47 millones en el trimestre de julio a septiembre y los usuarios activos mensuales se situaron en 104 millones.