Inicio Tecnología. Podría el celular desplazar a la telefonía fija

Podría el celular desplazar a la telefonía fija

Una de cada 10 personas accede regularmente a Internet en su portátil a través del móvil

Hoy es común que la mayoría de las personas posean un teléfono celular, pues las empresas dedicadas a la fabricación y distribución de este tipo de dispositivos se han encargado de hacer multitudinario el uso de los celulares, los cuales adicionalmente cuentan con otros servicios como el acceso a internet. Es por ello que expertos en Reino Unido aseguran que la telefonía móvil podría sustituir en un futuro no muy lejano a la telefonía fija como principal forma para que la gente se conecte a Internet, informa el diario El Mundo.

Entre las causas que podrían provocar este suceso se encuentra el aumento de las ventas de ordenadores portátiles -que se pueden conectar a Internet mediante la conexión del teléfono móvil-, la gran implantación de la alta velocidad en redes de telefonía móvil, y la caída de los precios por conexión a dichas redes desde el móvil.

De acuerdo con estudios de mercado una de cada 10 personas accede regularmente a Internet en su portátil a través del móvil a ello se le agrega que se pueden alcanzar velocidades en la conexión a Internet en el móvil muy cercana a la de la telefonía fija. Adicionalmente se sabe que a medida de que los precios bajan aumentan las conexiones de banda ancha en móvil, y los precios han bajado un 50% desde finales del año pasado.

El usuario se conecta mediante un pequeño dispositivo a un ordenador portátil en el puerto USB, y puede navegar por la web a velocidades de alrededor de 1.5 megabits por segundo (Mbps).

Fuente: El Universal, México

Opinión