Inicio Tecnología. Podría Liberty Media comprar unidad de Cablevisión en EU

Podría Liberty Media comprar unidad de Cablevisión en EU

El presidente del directorio de Liberty Media, John Malone, está sondeando el interés de la familia controladora de Cablevision Systems Corp. de vender su unidad Rainbow Media.

 De acuerdo con el diario The Washington Post, citando a fuentes familiarizadas con la situación, de momento, las conversaciones se remiten a “charlas informales entre magnates amigos”.

 Rainbow Media, que administra los canales de entretención para mujeres AMC, IFC y WE, es una filial de Cablevisión, la cual es controlada por la familia Dolan.

 Las conversaciones podrían adquirir un tono más serio dada la intranquilidad de los accionistas de Cablevisión con el silencio de la empresa ante la decisión de la familia de proponer una adquisición por 19 mil 200 millones de dólares, dijo el periódico.

 Cablevisión convocó a un comité especial para revisar la oferta de la familia, pero todavía debe aprobarla o rechazarla públicamente.

 Un acuerdo por los activos de programación de Rainbow podría generar más de 2 mil millones de dólares, informó el Post.

 Ejecutivos de Cablevisión y Liberty no estaban disponibles de inmediato para entregar comentarios.

 El mes pasado, Malone acordó intercambiar una participación de 11 mil millones de dólares en News Corp. por el control del proveedor de televisión satelital, DirecTV, más otros activos. (Con información de Finsat/MOB)

Fuente: El Financiero, El Financiero en línea

Opinión