El Departamento de Policía de Nueva York probó un robot de la compañía Boston Dynamics en la escena de un crimen para valorar sus capacidades de vigilancia en un escenario real, de acuerdo con un portavoz policial.
El robot de cuatro patas, que lleva el nombre de Digidog, estaba equipado con escáneres y cámaras e hizo una ronda de reconocimiento tras un intento de robo en una vivienda en el barrio del Bronx, según mostraron imágenes compartidas en las redes sociales.
‘El aparato está actualmente en fase de pruebas y es un robot capaz de navegar su entorno con inteligencia artificial. Tiene cámaras y luces para permitirnos ver la zona en tiempo real, además de permitir comunicación bidireccional’, explicó el sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Según la NYPD, este tipo de robots, que son fabricados por la empresa Boston Dynamics, están pensados para ayudar en emergencias y en situaciones con explosivos.
El robot puede ser aplicado a diferentes usos, es capaz de moverse de manera autónoma a velocidades de hasta 6 kilómetros por hora, y ha sido asignado de manera experimental a la unidad de asistencia técnica de la Policía de Nueva York.