Inicio Apps y Gadgets. Poly lanza Studio X30 y X50 para una nueva era de videocolaboración

Poly lanza Studio X30 y X50 para una nueva era de videocolaboración

Poly presenta en México los nuevos Studio X30 y X50 con compatibilidad lista para Zoom, Team, Webex y demás proveedores de videoconferencias

Poly Studio X50
Poly Studio X50

Poly presentó hoy en México dos nuevos dispositivos diseñados para lograr una integración al 100% en reuniones de videocolaboración profesional.

Se trata de los Studio X30 y Studio X50, catalogados como equipos todo en uno y listos para ser utilizados con solo tres pasos de configuración plug and play.

Estos nuevos dispositivos fueron concebidos para adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones de colaboración y trabajo remoto que ha impuesto la pandemia de COVID-19, en vista de que, según cifras de Microsoft, las sesiones de videoconferencia han aumentado desde marzo de unos 560 millones de minutos a 800 millones.

Por ello, las videoconferencias se han convertido en una herramienta indispensable para la continuidad de los negocios, además de ser soluciones que ayudan a enfrentar los retos en el sector educativo.

Según explica Juan Pelagio, director general de Poly en México, los nuevos equipos Studio están diseñados para funcionar con cualquier proveedor de sesiones remotas, como Teams, Webex, Zoom, Blue Jeans, GoToMeeting, Chime, etc., con un solo toque para acceder a las reuniones.

Además, estos nuevos aparatos permiten el control de forma remota a través de la funcionalidad Proximity Joint que detecta cuando un dispositivo inalámbrico se aproxima a una sala de reunión y efectúa la conexión sin necesidad de contacto físico.

La solución incluye un dispositivo táctil en forma de tablet que lleva el nombre de TC8 y facilita la administración y el control de las sesiones.

Para mantener lejos los ruidos ambientales, Poly creó también la función NoiseBlockAI, que con inteligencia artificial utiliza algoritmos de aprendizaje automático para reconocer los sonidos no deseados y priorizar la voz humana.

También, el modo Acoustic Fence permite al presentador delimitar un espacio físico determinado en 60, 90 y 120 grados, de forma que cualquier sonido o movimiento que ocurra fuera de esta ‘valla invisible’, se perderá de forma automatizada al estar fuera de la zona.

El modelo X30 está diseñado principalmente para espacios de reuniones pequeños de hasta 6 personas, mientras que el X50 se adapta mejor en salas pequeñas y medianas de hasta 10 participantes.

Los Studio X30 y X50 incorporan una cámara HD 4K que es capaz de abrir el ángulo de visión y seguir al presentador en caso de que este se desplace durante la conferencia. Los precios para México son de 1,999 y 4,350 dólares, respectivamente y la disponibilidad es inmediata.