Inicio Tecnología. Polycom adquiere SpectraLink Corporation por 220 mdd

Polycom adquiere SpectraLink Corporation por 220 mdd

La adquisición impulsa la movilidad en la colaboración unificada basada en IP

México, D.F., – marzo del 2007 – Polycom, Inc.y SpectraLink Corp. anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo mediante el cual Polycom adquirirá a SpectraLink.

Según los términos del acuerdo, Polycom iniciará una oferta de dinero en efectivo para comprar todas las acciones en circulación de SpectraLink al precio de $11.75 por acción. Esto representa un valor empresarial de aproximadamente $220 millones de dólares, lo cual es neto después del dinero y las deudas actuales. La adquisición, que ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, también depende de las varias condiciones pertinentes de cierre, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias aplicables. La junta directiva de SpectraLink ha recomendado de forma unánime que los accionistas de SpectraLink acepten la oferta. Polycom espera comenzar la oferta con prontitud y se anticipa que el cierre de la adquisición tendrá lugar en el segundo trimestre del año natural 2007. Excluyendo los gastos que no son recurrentes, relacionados con la adquisición, y los cargos que no son en efectivo, Polycom espera que la adquisición tenga un valor ligeramente mayor para el 2007.

“La adquisición de SpectraLink extiende la destacada solución de colaboración basada en IP de Polycom al entorno móvil de rápido crecimiento”, dijo Robert Hagerty, Presidente y Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de Polycom. “Nuestros clientes exigen soluciones inalámbricas en la empresa y en los mercados verticales donde ofrecemos servicios. Al impulsar nuestra probada fortaleza en las soluciones de voz sobre IP (VoIP) de Polycom, creemos que esta combinación producirá la sinergía estratégica clave para posicionar de forma singular a Polycom como el único proveedor independiente tanto de soluciones fijas como móviles que abarcan de manera perfecta las soluciones de voz, video y colaboración de datos desde el escritorio a la sala de reuniones y hasta el individuo móvil”, añadió Hagerty.

“El mercado de voz sobre Wi-Fi es uno de alto crecimiento”, dijo Sunil Bhalla, Principal Vicepresidente y Gerente General de la División de Voz de Polycom. “La telefonía IP inalámbrica está surgiendo como uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el sector de Tecnología de la Información (TI). Creemos que la integración de SpectraLink con Polycom producirá múltiples e inmediatas sinergías: (1) la rápida extensión de la interoperabilidad de Polycom con los líderes de telefonía SIP empresarial a las soluciones de teléfonos inalámbricos de SpectraLink, (2) el dinámico impulso de la fortaleza de SpectraLink con los mercados verticales claves como el de ventas minoristas, industria hotelera y cuidado de la salud en las principales ofertas de voz y video de Polycom, (3) el fortalecimiento de nuestras mutuas relaciones estratégicas de socios, como Avaya, Alcatel, Cisco, y Nortel, y la creación de nuevas oportunidades para SpectraLink con Microsoft, IBM, y otros, y (4) la utilización de la cadena de canales globales y equipos de ventas de alto calibre de Polycom para vender las soluciones de movilidad de SpectraLink a un segmento más amplio de clientes. Todas estas sinergías ofrecen la oportunidad de que la combinación de ambas compañías pueda ofrecer soluciones fijas y móviles de gran atractivo, que creemos habrán de impulsar el crecimiento tanto al principio como al final”, añadió Bhalla.

“Nos sentimos muy entusiasmados con las sinergías estratégicas que resultan de esta combinación”, dijo John Elms, Presidente y CEO de SpectraLink. “Con el líderazgo y presencia global de Polycom, en combinación con las ofertas de telefonía inalámbrica sin precedentes de SpectraLink, confiamos en que Polycom puede captar el negocio móvil de rápido crecimiento de voz sobre IP a través de la empresa y los mercados verticales a nivel mundial. Nuestro equipo administrativo aquí en SpectraLink se siente complacido con la oportunidad de promover el crecimiento con Polycom, a medida que lanzamos nuestra solución unificada”, añadió Elms.

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión