Inicio Tecnología. Polycom entrega reconocimientos a sus Canales

Polycom entrega reconocimientos a sus Canales

Polycom entregó reconocimientos a nueve de los socios que integran el Programa de Canales Polycom en los niveles Gold y Platinum por los logros alcanzados durante el 2012.

Las empresas que recibieron el Reconocimiento Gold Partner fueron: Asesores y Consultores en Tecnología (ACT), Centro de Audio, Video y Comunicaciones (Cine en Casa), Soluciones Unificadas Inotech (Limbergy), KRH Consulting, Tecnoaplicaciones Avanzadas y Tecnología Mirífica. En tanto, el Reconocimiento Platinum Partner fue otorgado a Advance Networks, Grupo Telecomunicaciones SIO y Storage Disc.

“Nos entusiasma mucho reconocer a estos 9 canales por el nivel de compromiso que tienen con Polycom, ya que su éxito en ventas coadyuva a la obtención de los excelentes resultados de Polycom, así como al logro de nuestras cuotas y metas”, dijo Fernanda Romero, Gerente de Canales de Polycom México.

Estos reconocimientos se otorgan a los canales tomando en cuenta tres requisitos básicos que incluyen, en primer lugar, el haber alcanzado cierto nivel de cuota de venta de productos Polycom. Por otra parte, el tener un grupo de equipos demo que exceda las características básicas exigidas para poder comercializar los productos, permitiéndoles a los canales llegar a los clientes de una forma más autónoma cuando es necesario realizar alguna prueba de concepto o alguna maqueta en las oficinas o instalaciones de los mismos. Y, por último, contar con los recursos humanos necesarios, tanto en venta como en preventa, con conocimiento integral y amplio sobre Polycom y sus soluciones, y con los niveles de certificación más altos que requiere la marca.

Entrega de reconocimentos a los canales de Polycom

Cabe destacar que adicionalmente se otorgó un reconocimiento especial a la empresa MCM Telecom bajo la figura del Service Provider más importante para Polycom en el 2012, gracias al volumen de venta de equipos Polycom que alcanzó. “MCM Telecom ha sido un service provider enfocado en la parte de audio, lo que nos ha permitido extender nuestra presencia hacia otras cuentas y territorio, así como ampliar oportunidades de venta de soluciones más robustas”, señaló Fernanda Romero.

Para Polycom es fundamental proveer de incentivos al canal a fin de comercializar exitosamente sus soluciones, involucrando a sus socios cuando se detecta una oportunidad de negocio y promoviendo el desarrollo de estrategias conjuntas bajo el respaldo de la marca. Además, les apoya mediante fondos de mercadotecnia que acumulan con los distribuidores y que posteriormente usan para generar demanda o gastos de negocios relacionados con la venta de productos. También se ofrecen seminarios en línea para maximizar el conocimiento, uso y beneficios de las comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración visual, entre otros estímulos.

“El 100% de las ventas de soluciones Polycom se realizan a través de los canales, y al contar con socios cuya capacidad técnica y comercial, solidez financiera y económica permiten llevar a cabo un proyecto, nos sentimos confiados en pasar estos leads a los canales que sabemos darán la atención y el seguimiento que buscamos para nuestros clientes”, comentó la Gerente de Canales.

“Las soluciones, la estrategia y la visión están presentes y necesitamos que nuestros canales se conviertan en nuestros brazos extendidos en todo el país, con personal capacitado que pueda articular este mensaje en cualquier cliente”, mencionó Eduardo Morali Baz, Director General de Polycom México.

“Por ello -añadió- invitamos al resto de nuestra comunidad de canales a reforzar su compromiso con la marca, con una visión que permita que la tecnología Polycom esté disponible en todas partes y que llegue a cualquier cliente, de cualquier tamaño, en cualquier lugar. Esto trae consigo la necesidad de contar con canales más capacitados, con mucha más experiencia, conocimiento y compromiso con Polycom”, puntualizó Morali Baz.

Opinión