Inicio Tecnología. Polycom lanza servicio de administración de dispositivos

Polycom lanza servicio de administración de dispositivos

Polycom Device Management Service (PDMS), es un servicio de administración central de dispositivos de audio desde la nube

Polycom lanza servicio de administración de dispositivos
Polycom lanza servicio de administración de dispositivos

Polycom presentó el día de hoy el Polycom Device Management Service (PDMS), un nuevo servicio de administración central de dispositivos de audio desde la nube.

Esta herramienta está dirigida tanto a empresas como a proveedores de servicio, y provee interoperabilidad con otros equipos que se administran desde la nube.

El principal objetivo es ayudar a los usuarios a tener una experiencia consistente, a recibir actualizaciones de software y a tener todos los dispositivos homologados en un solo sitio centralizado.

La estrategia de Polycom en la nube está enfocada al ecosistema, en vista de que ‘la nube cambia todo’, dijo Mary McDowell, CEO de la compañía, durante el lanzamiento oficial del servicio.

Polycom busca ‘hacer las reuniones tan humanas y atractivas como sea posible’, ya que ‘las salas de reuniones son espacios clave para la colaboración’, aseguró McDowell.

Mary McDowell, CEO de Polycom
Mary McDowell, CEO de Polycom

El PDMS, que soporta de 5 a 50,000 equipos conectados, permite a los encargados saber si los dispositivos están activos y funcionando correctamente, todo de manera remota y centralizada.

La plataforma cuenta actualmente con más de 400 plantillas de configuración precargadas, mismas que permiten la configuración de los dispositivos con base en grupos, sitios, etc., de manera que éstos sean plug & play, explica Daniela peña, ingeniero de ventas del Polycom México.

‘La nube provee las herramientas y datos necesarios para saber qué capacidades debes aportar a la organización, y la experiencia en las reuniones mejora la colaboración‘, apuntó McDowell.

El PDMS ya está disponible en México a través de un modelo de suscripción, ya sea mensual o anual.

Durante el lanzamiento, compañía también presentó los Servicios Administrados para el monitoreo de la red de los clientes.

Este servicio entrega análisis de información y reportes 24×7, los 365 días del año, y busca hacer a las compañías más productivas en cuestiones de monitoreo, mitigación de vulnerabilidades, ataques y supresión de alarmas, entre otras.

Opinión