Inicio Tecnología. Polycom Provee el Servicio y Soporte Mejor de su Clase a Empresas...

Polycom Provee el Servicio y Soporte Mejor de su Clase a Empresas Globales a través de su Canal para Colaboración en Tiempo Real

Los programas expandidos incluyen ahora soporte de óptima calidad, servicios profesionales y servicios empresariales personalizados en respaldo de las redes de comunicaciones y datos convergidos. 

México, D.F., marzo del 2006 – Polycom, Inc., la empresa líder mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció hoy una expansión de su programa de Servicios Globales de Polycom para cumplir con los requisitos de redes de las compañías globales que están actualmente migrando a entornos de comunicaciones IP, y también para ofrecer un mejor servicio a los clientes que ya están implementando las tecnologías de comunicación en tiempo real. 

Los nuevos programas de Servicios Globales de Polycom, disponibles para los clientes a través de los socios de canal, son los mejores de su clase en el mercado de conferencia y colaboración. Estos programas pro-activos proporcionan manejo de cuentas de forma individualizada y de contacto personal para las empresas en cada etapa de implementación, desde el establecimiento de normas de consultoría y desempeño de redes IP, hasta un completo soporte de ingeniería en el sitio y análisis operacional en todo el sistema. 

“Las comunicaciones en tiempo real, así como la convergencia de conferencia y colaboración de voz, video y contenido, están migrando a IP, lo cual significa que están transformándose de instalaciones independientes a soluciones de estrecha integración en la principal infraestructura de TI del cliente”, dijo Geno Alissi, vicepresidente y gerente general de Servicios Globales de Polycom. “La colaboración es actualmente una ventaja competitiva; una tecnología estratégica y vital para la empresa, que proporciona agilidad, una mayor productividad, un tiempo de comercialización más rápido, y mejores relaciones con los clientes en los entornos laborales, geográficamente dispersos, del mundo actual. 

El programa de Servicios Globales de Polycom les ofrece a esos clientes con entornos grandes, complejos y globales los conocimientos, recursos y constante soporte que necesitan para implementar y optimizar exitosamente un entorno de comunicaciones en tiempo real”, añadió Alissi. De acuerdo con la firma analista de la industria Nemertes Research, el número de trabajadores virtuales ha aumentado en un 800 por ciento durante los últimos cinco años y un 90 por ciento de esos empleados trabajan actualmente en lugares fuera de las oficinas principales de la compañía, y entre un 40 y un 70 por ciento de ellos trabaja en lugares distantes de sus supervisores y compañeros de trabajo. El 70 por ciento de los ejecutivos de Tecnología de la Información (TI) opinan que la interoperabilidad es uno de los factores más importantes para implementar con éxito las comunicaciones y colaboración en tiempo real. 

“La realidad de un equipo de trabajo virtual está impulsando una mayor adopción de las comunicaciones en tiempo real para ayudar a los empleados a comunicarse y colaborar de forma efectiva con colegas radicados en otros lugares”, dijo Melanie Turek, principal vicepresidenta de Nemertes Research. “La colaboración en tiempo real que disminuye la demora en la comunicación entre los trabajadores y acelera el proceso de tomar decisiones, representa una nueva generación de tecnología en el portafolio de la infraestructura tradicional de TI”, añadió Turek. Los Servicios Globales de Polycom responden a esta tendencia de forma precisa y directa al ofrecer programas avanzados y completos que ayudan a los clientes y socios de canal a integrar con éxito las innovadoras tecnologías, como las video comunicaciones, en su entorno de redes IP. 

El programa de Servicios Globales de Polycom incluye tres clases de servicios: 1) los Servicios de Soporte, 2) los Servicios Profesionales y 3) los Servicios Empresariales. Estos servicios se ofrecen a través de los socios de canal de Polycom.

Los Servicios de “Soporte Superior” – muy por encima del soporte de instalación y mantenimiento de productos de tipo tradicional Los Servicios de Soporte Superior de Polycom desarrollan una infraestructura de servicio global para ayudar a los clientes a implementar exitosamente las soluciones y el mantenimiento de productos de Polycom. Los nuevos Servicios de Soporte Superior proporcionan a los clientes empresariales un programa de mantenimiento y soporte avanzado con un solo punto de contacto totalmente familiarizado con su red. El programa Superior cuenta con administradores de soporte e ingenieros de servicio, además de una línea especial que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ofrece acceso a soporte telefónico, control de versiones de hardware y software, y evaluaciones regulares del estado de las redes. Los programas de servicio superior, conocidos como Elite, representan un mejoramiento de los tradicionales programas Premier y Premier Plus de Polycom.

“Los Servicios de Soporte Superior nos permiten ofrecerles a nuestros clientes de mayor tamaño un soporte proactivo en una base global para su entorno de colaboración completo”, dijo Alissi. “Esto nos permite anticiparnos a sus necesidades, resolver las dificultades en su etapa temprana, y ofrecer la ruta más rápida para la solución de los problemas antes de que ellos afecten el tiempo de funcionamiento o la confiabilidad de la red”, añadió Alissi. 

Los “Servicios Profesionales” – incrementan al máximo la calidad y el valor de las inversiones de colaboración del cliente Los Servicios Profesionales de Polycom ofrecen a los clientes un soporte más completo en la planificación, evaluación, diseño, implementación y optimización de los entornos de comunicación en tiempo real. Los Servicios Profesionales permiten a los clientes concentrarse en los principales requisitos de negocios y aprovechar los conocimientos de los expertos de la industria en: diseño y planificación de la red; implementación, pruebas y administración; migración tecnológica; análisis y manejo de tráfico en tiempo real; desempeño de Internet; y calidad de servicio. 

Los programas de Servicios Profesionales incluyen: – Consultoría de Redes IP – Evaluación, planificación, diseño, planificación de implementación, planificación de migración de la red (por ejemplo, de ISDN, V.35 a IP, SIP). – Evaluación de las Normas de Desempeño y las Mejores Prácticas – Evaluación de la calidad del servicio, la eficiencia operacional, el Retorno sobre la Inversión y los beneficios completos del negocio. – Integración de las Redes de Audio – Diseñada para los clientes que integran los multipuntos de audio de Polycom con los entornos de clientes y proveedores de servicios – justificación del negocio, desarrollo de aplicaciones e implementación de soluciones. – Manejo Avanzado de Proyectos – Evaluación, planificación e implementación para complejos proyectos e implementaciones del cliente Los “Servicios Empresariales”– consultoría, servicio y soporte completo para las corporaciones multinacionales 

Los Servicios Empresariales de Polycom son programas flexibles diseñados para cumplir con los requisitos específicos de las corporaciones multinacionales de gran tamaño que le adjudican un alto valor comercial a las comunicaciones en tiempo real. Estos programas proporcionan un servicio y soporte completo para los clientes con entornos de redes extensos y complejos; operaciones globales; grandes implementaciones de múltiples proveedores; y clientes con requisitos de negocios singulares para su implementación de comunicaciones en tiempo real. Los elementos del programa incluyen ingenieros en el sitio, piezas en el sitio, respuesta el mismo día, y Servicios Profesionales a la medida de las necesidades del cliente.

“Polycom Global Services complementa nuestro programa de servicios y garantiza que podemos proporcionarles a los clientes los conocimientos, servicio y soporte que ellos necesitan prácticamente en cualquier lugar del mundo. Resulta interesante notar que la mejor experiencia visual para el cliente debe ser preparada por un equipo invisible de socios capacitados para así poder garantizar el éxito”, dijo John Rodella, presidente de RoData, una destacada compañía integradora de medios diversos en el campo de las Comunicaciones Colaborativas Unificadas a nivel nacional. 

“Esta combinación de distintas clases de servicios le permite a RoData proporcionar servicio de clase mundial a nuestros clientes de comunicaciones y colaboración en tiempo real – a la par de los servicios ofrecidos por los principales proveedores de TI. Nuestro equipo está debidamente preparado para ofrecer una integración perfecta de lo que eran anteriormente las comunicaciones de voz y video situadas a través de múltiples entornos, y en telefonía IP -o topologías basadas en presencia- de empresas de gran tamaño”, añadió Rodella. Disponibilidad y Precio: Todos los servicios están disponibles hoy a nivel mundial a través de los Socios de Canal de Polycom. Los Servicios de Soporte varían de acuerdo con la cantidad y del tipo de productos respaldados. Los Servicios Profesionales y Empresariales varían de acuerdo con el alcance específico del trabajo requerido.

Opinión