Inicio Tecnología. Polycom reconocida con el Premio Best Practice Award del Siglo 21 por...

Polycom reconocida con el Premio Best Practice Award del Siglo 21 por Excelencia en Aprendizaje a Distancia

Polycom recibe el reconocimiento más alto por la innovación y el éxito de la educación a distancia; el líder de Washington State University, la Red a Nivel Estatal de Arkansas y la Extensión de Mississippi State University reconocidos por el programa de aprendizaje a distancia que usa la tecnología de Polycom.

México, D.F., Mayo del 2007 – Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el proveedor líder mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada, anunció hoy que recibió el prestigioso Premio Best Practice Award del Siglo 21 otorgado por la United States Distance Learning Association (USDLA) por el liderazgo en el campo del aprendizaje a distancia.  Los Premios de USDLA constituyen un programa global y son otorgados anualmente a organizaciones e individuos en reconocimiento a su destacada excelencia en el desarrollo y entrega de los programas de aprendizaje a distancia.

Fundada en 1987 y radicada en Boston, Massachussets, la United States Distance Learning Association (USDLA) es una asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo y la aplicación del aprendizaje a distancia  para la educación y la capacitación.  Cumple con las necesidades de la comunidad del aprendizaje a distancia al proporcionar apoyo, información, contactos y la oportunidad de la enseñanza desde pre-escolar hasta el grado 12, educación secundaria y educación continua, enseñanza en el hogar, así como en los mercados de negocios, corporativos, militares, gubernamentales y de telesalud.  El Premio a la Mejor Práctica del Siglo 21 reconoce a las organizaciones pioneras en este campo que han logrado cambiar el aprendizaje a distancia, así como aquellas organizaciones que han desafiado las actuales prácticas al desarrollar soluciones nuevas e innovadoras para el aprendizaje a distancia. 

“A medida que celebramos nuestro vigésimo aniversario como una organización de renombre para toda la profesión del aprendizaje a distancia, reconocemos a Polycom como un líder de la industria”, dijo el Dr. John G. Flores, principal jefe ejecutivo (CEO) de USDLA. “Polycom ha elevado el nivel de excelencia y la industria se ha beneficiado grandemente por las contribuciones realizadas por la compañía al Aprendizaje a Distancia”, añadió Flores.

Por mucho tiempo Polycom ha sido el líder en las soluciones del aprendizaje a distancia y en soluciones combinadas de aprendizaje, que integran audio y video de manera fluida, así como  recursos y contenido instructivo de multimedios que proporcionan a los educadores el portafolio más completo de soluciones de conferencia de principio a fin, integradas y basadas en estándares, para todas los tamaños y redes de clases.  Las soluciones interactivas de Polycom han sido específicamente diseñadas por los educadores para los educadores, con el fin de usarse dentro de cualquier entorno o aplicación, incluyendo la enseñanza de pre-escolar al grado 12, y la educación superior, así como la capacitación médica, militar y corporativa.

“El compromiso de Polycom de proporcionar soluciones de colaboración de video, voz y contenido para la educación a distancia, de calidad insuperable, añade emoción al proceso del aprendizaje y permite el acceso a la información a una escala global”, dijo Russ Colbert, director del mercado de educación globlal de Polycom. “Polycom continúa estableciendo las normas para la calidad, el desempeño y el éxito en el aprendizaje a distancia y esperamos con entusiasmo trabajar con USDLA para continuar estableciendo las mejores prácticas de colaboración en las aulas”, añadió Colbert.

Además, Polycom felicita a Donald Dover, gerente de operaciones de video conferencia de la División de Servicios de Medios Académicos de Washington State University; Max Kolstad, gerente de video conferencia interactiva del Estado de Arkansas, DIS; y Susan Seal, coordinadora de aprendizaje a distancia del Servicio de Extensión de Mississippi State University, por haber sido reconocidos para recibir el Premio de Destacado Liderazgo por un Individuo en el Campo del Aprendizaje a Distancia y premios de bronce por la mejor programación. Los premios reconocen a los individuos y las operaciones que han demostrado habilidades de liderazgo sólidas e innovadoras para el desarrollo y la administración de los programas del aprendizaje a distancia.

Washington State University usa los multipuntos de Conferencia Unificada ReadiConvene™ de Polycom para conectar a 40 aulas equipadas con video conferencia de Polycom que ofrecen servicios a estudiantes en 10 ciudades a través del estado de Washington. Dover dirigió la planificación, adquisición e instalación del equipo, y su labor continúa siendo decisiva para capacitar a la facultad y los coordinadores del sitio, permitiéndoles desarrollar las mejores prácticas para utilizar las instalaciones de Polycom para el aprendizaje a distancia en WSU.  La Red de Aprendizaje a Distancia de Arkansas utiliza 260 sistemas de video conferencia Polycom VSX™  con seis multipuntos MGC-100 y V2IU™ NAT/Tecnología transversal de Firewall para eficientes operaciones de la red.  Mississippi State tiene una operación diaria de alta utilización con 122 sistemas de video conferencia Polycom VSX™. 
 

Opinión