Inicio Tecnología. Por filtraciones, renuncia presidenta de HP

Por filtraciones, renuncia presidenta de HP

Palo Alto.- Hewlett-Packard Co. dijo el viernes que la presidenta del directorio, Patricia Dunn, renunció con efecto inmediato por la presión sobre el fabricante de computadoras por una investigación de filtraciones en su directorio.

El presidente ejecutivo de HP, Mark Hurd, dijo en una conferencia de prensa de la compañía que había aceptado la renuncia de Dunn. Hurd fue nombrado presidente del directorio en su reemplazo.

“Para seguir adelante creemos que, en el mejor interés de la compañía, ella de un paso al costado, debido a la distracción que continuaba creando su presencia en nuestro directorio”, dijo el directorio de HP en un comunicado.

Dunn encabezó una investigación interna de filtraciones de información en el directorio desde 2005.

La compañía está ahora bajo investigación sobre si empleó tácticas ilegales en esas indagaciones, como usar falsas identidades para obtener registros telefónicos de empleados y periodistas.

La compañía nombró a Bart Schwartz, un ex fiscal de Estados Unidos, para conducir una investigación independiente de los métodos usados por la empresa para encontrar la fuente de filtraciones de información del directorio a medios de comunicacione.

Schwartz reportará al presidente ejecutivo de HP, Mark Hurd, y al director general financiero, Bob Wayman.

HP también nombró a Richard Hackborn como director independiente líder de la empresa, que asumirá inmediatamente.

El fiscal general de California está investigando si HP usó tácticas ilegales para identificar la fuente de las filtraciones del directorio a los medios desde el 2005.

Fuente: El Economista, con información de Reuters 

Opinión