Inicio Articulos. ¿Por qué es importante la movilidad en la infraestructura tecnológica?

¿Por qué es importante la movilidad en la infraestructura tecnológica?

Las organizaciones modernas necesitan acceso en tiempo real a los datos, lo que requiere que las aplicaciones se muevan libremente entre sus instalaciones y la nube

app-cloud-nube-movilidad-smartphone
Movilidad

Entrevista con Douglas Wallace, gerente general de América Latina y El Caribe (excepto Brasil) de Pure Storage.

 

¿Por qué es importante la movilidad en la infraestructura tecnológica de las organizaciones?

La movilidad de aplicaciones empresariales, junto con las tecnologías emergentes, tal como inteligencia artificial, Machine Learning y el análisis profundo, ha aumentado la importancia estratégica de la infraestructura de manera exponencial.

Las aplicaciones de todo tipo, tradicionales y emergentes, exigen accesibilidad de datos flexible con alta disponibilidad, seguridad y velocidad de acceso e independiente de la ubicación, lo que ha tenido un profundo impacto en la infraestructura.

Las organizaciones modernas necesitan acceso en tiempo real a los datos, lo que requiere que las aplicaciones se muevan libremente entre sus instalaciones y la nube.

Con una movilidad eficiente, las organizaciones reducen el costo de propiedad de almacenamiento, además de cumplir con sus regulaciones y requerimientos para mantener la empresa competitiva en el mercado.

 

¿Qué impedimentos existen actualmente para que la movilidad esté incorporada en la infraestructura tecnológica?

Una de las barreras que encontramos es el desarrollo eficiente de una nube híbrida.

Pure Storage resuelve esa barrera construyendo un puente automatizado, eficiente y de simple implementación entre la nube privada y pública con su nueva funcionalidad Cloud Data Services nativo en sus equipos de almacenamiento.

Así, las empresas pueden sacar provecho de la nube privada, que es una plataforma ‘no disruptiva’ de alto rendimiento para cumplir con regulaciones y requerimientos de las aplicaciones de negocios, y al mismo tiempo mover aplicaciones y datos que permiten ejecutarlos para nube pública.

También es posible aumentar la protección de los datos usando una arquitectura Flash-Flash-Nube, trayendo mucha más eficiencia en la recuperación de datos que la infraestructura Disco-Disco-Cinta.

 

¿Qué características deben tener los datos para extraer valor para la empresa?

Los datos son el mayor patrimonio de una empresa, así que es clave tener un almacenamiento de alto rendimiento como FLASH NVMe, que brinda 40x más rendimiento que el disco magnético y 4x más que el FLASH clásico.

Con latencias inferiores a 250 microsegundos, la tecnología de almacenamiento FLASH NVMe permite que las empresas saquen mejor provecho del valor de sus datos con aplicaciones de BI (Business Intelligence), Análisis Profunda, Inteligencia Artificial, ERP, CRM y otras aplicaciones que necesitan baja latencia para analizar los datos.

 

¿Cuál es la relevancia de la nube en la movilidad de las aplicaciones empresariales?

Como se mencionó anteriormente, una arquitectura de nube híbrida unificada es el mejor modelo para brindar agilidad a la empresa moderna. Esto permite que tanto los clientes locales como los nativos de la nube aprovechen la agilidad y la innovación de múltiples nubes (privadas, SaaS y públicas) simultáneamente.

Creemos que la estrategia de datos correcta es clave para habilitar el híbrido, y el valor de los datos hace que los clientes establezcan una arquitectura centrada ellos que ofrezca datos rápidos y compartidos, con API y servicios de datos consistentes en todas partes donde se ejecutan sus aplicaciones.

En este mundo de nube híbrida, las aplicaciones pueden desarrollarse una vez e implementarse sin problemas en las nubes propias y alquiladas, lo que brinda a los clientes la máxima flexibilidad para convertir los datos en valor dondequiera que vivan.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Pure Storage respecto a la movilidad de las aplicaciones empresariales?

Pure Storage trae una propuesta innovadora para la movilidad de las aplicaciones empresariales a través de su línea de producto FLASHARRAY//X que construye una plataforma de datos ‘no disruptiva’ para correr aplicaciones con latencias inferiores a 250 micro-segundos con servicios inteligentes de protección y cifrado de datos, replicación, clúster activo-activo, simplicidad y conexión autómata entre la nube privada y pública.

Ello permite a las corporaciones sacar mejor provecho de las dos nubes para cumplir con sus regulaciones y requerimientos de sus aplicaciones y negocio, bajando el costo de propiedad del almacenamiento de datos con su poderoso algoritmo de reducción de datos que hace en media 5:1, para sacar mejor provecho de la capacidad del FLASH NVMe.

Y con la adquisición de STOREDUCE, ahora la reducción de data está también disponible en la nube pública para reducir el desperdicio de la duplicación de datos almacenados.

Así, las corporaciones pueden adoptar una nueva arquitectura de respaldo FLASH-FLASH-NUBE que 10x más rápida en la recuperación de dato que la arquitectura DISCO-DISCO-CINTA.

Opinión