Avance de Movistar, atado a su inversión: Ixe
Si bien el servicio de telefonía fija que lanzará Telefónica Movistar en México tiene más posibilidades de penetrar en el mercado mexicano cuando inicie la portabilidad, si quiere llegar a las zonas a las que llega Teléfonos de México tendrá que hacer altas inversiones, señaló Manuel Jiménez, analista de Ixe.
«Lo normal de las empresas nuevas es que llegan a las ciudades grandes, pero en el caso de Movistar hay que ver qué tipo de planes tiene y qué tecnología utilizarán, porque si piensan cablear todas las ciudades se van a tardar mucho más, deberá de ser con algo inalámbrico, supongo», afirmó.
El analista especialista en telecomunicaciones agregó que si bien la portabilidad va a dar entrada a nuevos participantes, y los que ya están podrán obtener un mayor número de contratación de líneas, el éxito dependerá de las ofertas, del servicio y de la cobertura.
«Eso es lo que le va a dar éxito o no a una nueva empresa y qué tan rápido puede crecer. Según lo que he visto, ellos van a tener el 49 por ciento de las acciones, falta ver si después hacen otro tipo de acciones y Movistar mete más dinero en esto, además hay que ver quiénes son los socios mexicanos», indicó.
Jiménez comentó que al parecer las tarifas que manejará Movistar son un poco más bajas a lo que manejan otras compañías, sin embargo, aseveró que falta ver qué tan ciertas resultan y de qué manera las darán a conocer durante su lanzamiento. El analista aseguró que la posición de Telmex entre la población del país es muy fuerte, por lo que será necesario ver de qué manera competirán el resto de las compañías.
«Si van a competir por precio, no sé si funcione mucho, deberán tener una muy buena estrategia, considerando la penetración que tiene Telmex», señaló el especialista en telefonía de Ixe.
Fuente: El Financiero, México