Inicio Tecnología. Posiciona HP sus servidores en el mercado

Posiciona HP sus servidores en el mercado

El posicionamiento de Hewlett Packard en el segmento de servidores se ha mantenido a la cabeza en los últimos trimestres, reflejo de un dinamismo en la industria general de las tecnologías de la información, combinado con la adecuada estrategia de distribución y comercialización que mantiene la compañía.

Según el estudio realizado por la investigadora IDC, en el segundo trimestre del año HP encabezó las entregas en el mercado mexicano con una participación de 46.2 por ciento en el mercado de servidores de arquitectura X86, con lo que superó a su competidor inmediato por 11.3 puntos porcentuales.

En Latinoamérica la posición de HP fue de 40.3 por ciento, ubicándose a la cabeza en el mercado tanto en volumen como en ingresos.

De acuerdo con los estados financieros de la compañía, ya en el tercer trimestre fiscal finalizado en julio, los ingresos en el rubro de Almacenamiento Empresarial y Servidores sumaron cuatro mil 166 millones de dólares, casi 20 por ciento de todas sus ventas.

Las expectativas para la industria de IT al cierre del año se mantienen favorables, manteniendo la dinámica positiva que han mostrado en la primera mitad de 2006, según la firma Select.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández Morón 

Opinión