Inicio Tecnología. Predicciones de Seguridad para el 2012; BLUE COAT

Predicciones de Seguridad para el 2012; BLUE COAT

Predicciones de Seguridad para el 2012; BLUE COAT

Daniel Casados, Director General de Blue Coat; tecnología en seguridad para redes nos presenta las tendencias que se visualizan para el próximo año y las precauciones que tendrán que tomar las empresas.

Grandes Malnets Continuarán Efectuando la Mayoría de los Ataques:

Esperen ver un cambio en el panorama de seguridad en cuanto al bloqueo de los mecanismos de entrega de malnets en vez de bloqueo de ataques individuales.  

Los Motores de Búsqueda Continúan Encabezando el Paquete de Vectores de Ataque de Malware:

Los motores de búsqueda no sólo son la categoría de contenido en Internet más popular sino también el punto de entrada principal hacia malnets. Espere ver a los motores de búsqueda trabajando activamente para reducir su papel como punto de entrada principal a las malnets al vigilar mejor los resultados. 

 Las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT) se Volverán Personales:

Esperen ver a los cibercriminales responder fijando sus ataques en correo electrónico personal y cuentas de Facebook de ejecutivos para encontrar puntos de entrada para robar información sensible o confidencial.  

La Seguridad no Conocerá Fronteras: 

Esperen ver la necesidad de asegurar a empleados a través de todos los dispositivos en cualquier parte del mundo para fomentar la adopción de soluciones de seguridad basadas en nube.  

Los Ataques Pondrán la Mira en Conexiones de Red Seguras:

También esperen ver a los buscadores encontrando nuevas maneras de indicar conexiones seguras confiables ya que los candados y la barra verde ya no inspirarán confianza.  

Los Medios Sociales Invadirán las Aplicaciones Tradicionales:

Los medios sociales,  se están  incorporando como ofertas de colaboración.  Chatter in Salesforce.com – introducen a los medios sociales a aplicaciones tradicionalmente bloqueadas, presentando la naturaleza colaboradora de los medios sociales pero también los riesgos de pérdida de datos, productividad de los empleados y malware. Estos controles de aplicaciones se enfocarán en dos objetivos primarios: Mitigar el malware al bloquear las descargas y prevenir la pérdida de datos al administrar las descargas.   

Fuente: MENDEZ GROUP

Opinión