Inicio Web. Preocupa a Apple competencia en desarrollo de apps

Preocupa a Apple competencia en desarrollo de apps

Apple muestra inquietud por la competencia entre la compañía y los desarrolladores de aplicaciones

App Store
App Store

Apple, según indicó que el ex jefe de aprobaciones de App Store, tiene cierta preocupación a causa de la competencia entre la compañía y los desarrolladores.

Phillip Shoemaker, quien publicó reseñas de aplicaciones de 2009 a 2016, hizo los comentarios previo a la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que tendrá lugar a principios de junio.

Antes de que un desarrollador pueda vender una aplicación en la App Store, debe ser aprobada por el equipo de revisión de aplicaciones de la compañía. Hay más de 2 millones de apps en la tienda, pero muchas han sido rechazadas desde su apertura en 2008.

Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple, quien supervisa la App Store, presionó para que sean personas quienes revisen todas las aplicaciones, en lugar de solo herramientas automatizadas para limitar las aplicaciones inadecuadas o defectuosas. Sin embargo, Shoemaker dijo que ‘hay muchas cosas en la tienda que no deberían estar ahí’.

Shoemaker también habló sobre las aplicaciones de Apple que compiten más con otras creadas por desarrolladores externos. Esto no fue un problema en los primeros días del iPhone, porque muchas de las cosas que Apple hizo eran muy nuevas.

Hoy en día, la compañía a veces agrega software interno al iPhone que es similar a las ofertas existentes de otros proveedores. ‘Ahora hay conflicto a medida que Apple entra en espacios que están maduros con la competencia; estoy realmente preocupado por la competencia’.

La conferencia mundial de desarrolladores de Apple es donde le empresa debe lograr un delicado equilibrio entre asociarse y competir con los desarrolladores. Shoemaker describió los preparativos para el evento anual y dijo que es probable que haya un ‘caos’ en Apple en este momento, ya que la compañía finaliza las presentaciones y otros detalles.

Opinión