México acumula un déficit del 38% de programadores, lo que representa una oportunidad para formar y capacitar a nuevos especialistas, según la Escuela de Negocios Digitales y Tecnología ISDI.
De acuerdo con estimaciones de IDC, para 2025 Latinoamérica necesitará 1.2 millones de especialistas en la materia y en México la cifra es cercana a los 100 mil.
Ante este panorama, ISDI Coders anunció que en mayo comienza en México un programa de tiempo completo para formar a candidatos en programación.
El modelo de entrenamiento busca dar nuevas oportunidades a los recién egresados para que tengan una sólida formación en programación que les permita encontrar empleos bien remunerados.
Según explica David Monreal, director de ISDI Coders, el curso es 100% práctico y convertirá a los alumnos en programadores web de alto nivel con grandes posibilidades para conseguir empleos y expectativas salariales.
Monreal precisó que el seminario intensivo no es una escuela de programación sino que se enseña la forma correcta de programar y los paradigmas de programación actuales.
En Europa la experiencia de ISDI Coders ha tenido mucho éxito, señaló el directivo, ya que los estudiantes y egresados alcanzan una recomendación de empleo de más del 90% de los casos y con altas expectativas salariales debido a los conocimientos que adquieren para programar, sin necesidad de que se hayan desarrollado en ese campo.