Taiwán ha visto docenas de globos espía, presuntamente aviones militares chinos, en su espacio aéreo en los últimos años, informó el Financial Times.
Después de que Estados Unidos derribara cuatro globos, un portavoz de Defensa de Taiwán dijo que Taipei podría hacer lo mismo si estuviera lo suficientemente preocupado por ellos.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, inauguró recientemente un nuevo instituto nacional de investigación de ciberseguridad. ‘La seguridad de la información es seguridad nacional’, declaró.
China ha utilizado durante mucho tiempo a Taiwán como campo de pruebas para sus capacidades cibernéticas, pero la administración de Tsai comenzó a tomarse la amenaza más en serio el año pasado, después de que los piratas informáticos realizaron un elaborado ataque.
El hackeo coincidió con una visita de de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
El gobierno de Taiwán ha establecido un ministerio digital a nivel de gabinete, bajo el cual se encuentra el nuevo instituto cibernético.