Inicio Datos duros. Preocupa seguridad en cloud a 44% de responsables de TI

Preocupa seguridad en cloud a 44% de responsables de TI

Datos privados
Datos privados

En general, los tomadores de decisión de TI tienen una opinión personal positiva sobre la nube: el 80.1% ha respondido afirmativamente sobre la adopción de una estrategia de Cloud Computing en una encuesta elaborada por Paessler.

Sin embargo, eso no significa que hayan migrado todo a la nube. Los resultados de la encuesta ‘The state of cloud acceptance by SMB’, muestran que las funciones más populares son el hospedaje en la Web, blogs y gestión de contenido (39.2%), e-mail (32%) e intercambio de archivos (32.2%).

Mientras que las aplicaciones básicas son las más comunes en este momento, los tomadores de decisiones de TI planean implementar aplicaciones de negocios más complejas en 2018. Las más populares incluyen monitoreo de redes (34.6%), copia de seguridad (33.9%), ventas, CRM y sistemas de emisión de billetes  (35.4%).

A pesar del alto índice de aprobación de la nube, muchos tomadores de decisión de TI aún son escépticos sobre ciertos aspectos de esa tecnología. Específicamente, la seguridad de los datos se destacó como la mayor preocupación para 44.7%, que afirma que se trata de un gran obstáculo; 41.3% de los participantes cree que es algo preocupante.

Además, existen grandes diferencias en la forma como los diversos países trabajan con estrategias de Cloud Computing. Los tres países con mayor participación dentro de esta muestra fueron: Estados Unidos (47%), Alemania (11.2%) y Reino Unido (7.6%). Dentro de ese grupo, los decisores de TI en Estados Unidos fueron los más optimistas con relación a la adopción de la nube (87.6%), seguidos por Reino Unido (78.2%) ‒con una postura ligeramente menos positiva‒, y Alemania (58.3%), la más reservada en cuestión de Cloud Computing.

Según Dirk Paessler, Fundador y CEO de Paessler, la migración hacia la nube por parte de pequeñas y medianas empresas (pymes) está en curso y continuará inevitablemente. En último caso, la adopción del Cloud Computing y BYOD (Bring your own Device) cambiará para siempre la forma como las pequeñas empresas trabajan con TI. ‘Mientras que la nube será una parte importante de cómo los empleados tratan con la TI, el administrador de sistemas aún está administrando redes locales, switches y data rooms. Bienvenido al futuro híbrido’.