Inicio Tecnología. Prepara Iusacell su incursión en telefonía fija

Prepara Iusacell su incursión en telefonía fija

Grupo Iusacell aseguró que en el corto plazo podría sumarse como competidor de Axtel, Alestra, Maxcom e inclusive Telmex en el mercado de telefonía fija, con Blast de Iusacell, informó Carlos Silva, gerente de producto de Iusacell.

Además, el producto representaría una opción de acceso a internet, adicional a la de Prodigy de Telmex o al sistema de Alestra.

Silva adelantó a El Economista que Blast no es más que un servicio integrado de comunicación para el hogar que ahora Iusacell ofrece con controles de gasto en  telefonía fija e internet, con una renta mensual fija.

Por lo que el plan bajo el cual ya opera este servicio Iusacell, en Mérida y Morelia, es la conveniencia de integrar todos los servicios de comunicación en una sola factura: internet, telefonía residencial y celular en caso de clientes de telefonía celular Iusacell, en donde los ahorros pueden ser de entre 30 y 50 por ciento.

Explicó que las “pruebas piloto” en telefonía fija iniciaron desde hace un par  de meses en estas dos plazas (Mérida y Morelia) “porque no hay opciones de telefonía más que la tradicional, que es Telmex”.

“La necesidad se dio con el objetivo de eficientar las comunicaciones y hacer más económicos los costos de comunicaciones”, aseguró Carlos Silva.Sin embargo, comentó que “estamos trabajando en un plan para llevar el servicio residencial a las principales ciudades d la República, como son México, Monterrey, Guadalajara”.

La iniciativa de telefonía fija, dijo, la vemos como una puerta que va de la mano con nuestro servicio celular, con lo que el enfoque es ofrecer servicios integrados de telefonía fija y celular para usuarios de negocios como a los usuarios residenciales.

Sobre la posibilidad de arrendar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de expandir su cobertura, Silva dijo que “siempre estamos analizando posibilidades de hacer más eficientes nuestros costos y ampliar nuestra cobertura y la CFE podría ser una posibilidad”.

Porque, dijo, para poder instalar y desarrollar los nuevos servicios, Iusacell realizó una inversión inicial de 5 millones de dólares, pero ésta se llegaría a ampliar ante la necesidad de mayor infraestructura.

Carlos Silva, destacó que Iusacell cuenta con concesiones otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para ofrecer los servicios de telefonía celular, telefonía local fija y larga distancia.

Para dar los servicios, adicional a su infraestructura celular, Iusacell cuenta con: una red de más de 5,000 kilómetros de fibra óptica, una red basada en el Protocolo de Internet (IP) con presencia en más de 60 ciudades, en donde ofrece telefonía y datos principalmente en Elektra, Tv Azteca y Banco Azteca.

Opinión