Inicio Tecnología. Preparan interrogatorios a las Big Tech por antimonopolio

Preparan interrogatorios a las Big Tech por antimonopolio

El congreso de Estados Unidos iniciará un interrogatorio en audiencias con las Big Tech

El Subcomité Judicial de Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que planea celebrar una serie de audiencias a partir de la próxima semana para considerar propuestas legislativas para abordar el aumento y abuso del poder del mercado en línea y modernizar las leyes antimonopolio.

La primera audiencia, “Reviviendo la competencia, Parte 1: Propuestas para abordar el poder de los guardianes y reducir las barreras de entrada en línea”, está programada para el 25 de febrero.

Las audiencias están destinadas a basarse en la investigación de 16 meses del comité sobre la competencia en línea, con especial énfasis sobre las prácticas comerciales de la empresa matriz de Google (Alphabet), Facebook, Amazon y Apple.

Anteriormente, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes anunció que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Google, Sundar Pichai, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificarán en una audiencia el 25 de marzo sobre la desinformación en línea.