Inicio Tecnología. Presentan paquete web que acompañará a Windows Vista

Presentan paquete web que acompañará a Windows Vista

Navegar en internet es toda una experiencia. Los hábitos de navegación han cambiado drásticamente de cinco años a la fecha, por ello, Microsoft presentó su página Live.com, en la que integra los servicios web que irán de la mano de Windows Vista.

“Las necesidades de información, protección y entretenimiento en internet han cambiado, por ello es necesario que las herramientas en línea también evolucionen”, afirmó Phil Holden, director General de Windows Live.
Si en la actualidad existen gadgets que pueden simplificarnos la vida o simplemente ayudarnos a hacer los ratos más amenos, ¿por qué no tener todas esas posibilidades cuando se está en la web? Esa es la premisa básica sobre la
que los ejecutivos de Windows Live han trabajado para de esa forma, desarrollar la serie de servicios que aseguran “harán de navegar en internet toda una experiencia”.

El portal de Live.com trabajará de la mano con el portal de Prodigy/MSN, que si bien ya operaban juntos, con este nuevo proyecto ofrecerán más servicios a sus usuarios.

Holden aseguró que con el lanzamiento de esta plataforma, en el portal de Prodigy/MSN el usuario tendrá la posibilidad de estar bien informado, conectado con todos sus contactos y tener a la mano la información que necesite.

El portal estará integrado por diversas herramientas, entre las que se encuentra Live.com, que es la página principal de todo el proyecto. En ella, el usuario podrá hacer los cambios que quiera para personalizarla completamente al
añadir ligas a sus páginas preferidas, módulos “especiales” con la información que requiera como: estado del tiempo, noticias más importantes, actualización de su correo, entre otras, además de tener acceso a información mediante RSS. 

Mejoró la forma de búsqueda en internet con Windows Live Search, que servirá para encontrar cualquier tipo de información de forma más eficiente “sabemos que el líder mundial de búsqueda en línea es Google, pero hemos trabajado muy duro para ofrecerle a los cybernautas la información exacta de lo que buscan”, reiteró Phil Holden. Dentro de las innovaciones que presenta el buscador está la posibilidad de usar macros para búsquedas más exactas.

Windows Live Mail, el correo de Hotmail, fue rediseñado completamente, pues se podrá utilizar como cualquier cliente de e-mail, de hecho, su interfase es muy parecida al Microsoft Outlook, pues con solo resaltar un mensaje, se podrá previsualizar sin abrirlo completamente, además de las herramientas para no recibir correo no deseado (spam).

Además, anunciaron que el Windows Live Messenger ya no sólo es compatible con usuarios de Hotmail, ahora podrán conectarse con toda la comunidad de Yahoo!

Fuente: El Economista, Andrey Valencia

Opinión