SAP anunció el lanzamiento de SAP Build, una solución ‘low code’ dirigida a los usuarios empresariales que les permitirá acelerar el negocio y mejorar la capacidad y eficiencia de sus procesos de negocio.
Las plataformas ‘low code‘ habilitan a cualquier usuario de una organización para crear aplicativos de manera interna, sin necesidad de tener conocimientos de programación y sin depender del departamento de TI.
Una de sus principales ventajas es que habilita la automatización para crear desarrollos basados en inteligencia artificial y machine learning que permitan mejorar y acelerar el negocio de forma simple.
Además, SAP Build permite crear ‘zonas de trabajo’ entre colaboradores, clientes y proveedores, de forma que todos puedan tener acceso a estas herramientas.
Con este lanzamiento, SAP busca dar empoderamiento al usuario para que pueda cambiar su negocio y mejorar la vida de todos, explica Matheus Souza, líder de Innovación de SAP Latinoamérica y Caribe.
Los profesionales de TI podrán usar SAP Build para sus propios proyectos e innovaciones, en un escenario que permitirá ubicar talentos técnicos y priorizar recursos, lo cual va a acercar los universos de negocio, de TI y corporativo para un clima de mayor cooperación.
La nueva herramienta tiene 275,000 puntos de referencia de procesos de 4,000 clientes y 1,300 flujos de trabajo y automatizaciones específicas de casos de uso.
También, ofrece las mejores prácticas para crear procesos más adecuados y 10,000 soluciones preconstruidas, así como bloques listos para construir apps.
Según IDC, se prevé que en 10 años, 100 millones de profesionales de negocios participen en la producción de soluciones digitales.