Inicio Tecnología. Presentará Oracle OpenWorld Latin America 2007 las mejores soluciones por industria

Presentará Oracle OpenWorld Latin America 2007 las mejores soluciones por industria

Evento enfocado principalmente a los sectores de servicios financieros, sector público, salud, manufactura, comunicaciones, minorista y agronegocios, entre otrosComprende un programa especial para desarrolladores, “Oracle Develop” y laboratorios prácticosA realizarse del 27 al 29 de marzo de 2007 en Brasil; ofrecerá 150 sesiones sobre tecnología, aplicaciones y servicios; se espera la asistencia de más de 5,000 participantes de la región

México, D.F., a 13 de marzo de 2007.- Oracle OpenWorld Latin America 2007, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de marzo en el Transamérica Expo Center de San Pablo, Brasil; ofrecerá sesiones centradas en las soluciones por industria, brindando a los clientes y socios de negocios que asistan al evento, la oportunidad de conocer las soluciones más innovadoras y comprobar las ventajas que ofrecen las aplicaciones de Oracle sector por sector.

Durante el Oracle OpenWorld Latin America 2007, se dedicará especial atención a las industrias de servicios financieros, sector público, salud, manufactura, telecomunicaciones, minorista y agronegocios; permitiendo a los asistentes conocer las actualizaciones más recientes de soluciones creadas para el “mundo real” en esas áreas específicas.

“Oracle posee el más amplio portafolio de soluciones adaptadas para cada tipo de industria. Durante la celebración del evento, clientes y partners no sólo podrán conocer de cerca nuestras aplicaciones, sino algunos de los proyectos de éxito de compañías de América Latina que han implementado las aplicaciones y la tecnología de Oracle”, señala Luiz Meisler, vicepresidente senior de Oracle para América Latina.

Además, las sesiones por industria darán respuesta a algunas de las principales tendencias tecnológicas como inteligencia de negocio (Business Intelligence), colaboración, integración de aplicaciones y arquitecturas orientadas a servicios (SOA), o seguridad, entre otras.

Algunas de las industrias incluidas en el programa del Oracle OpenWorld Latin America son:

Servicios financieros: se mostrarán las funcionalidades y beneficios de i-flex, solución de la compañía adquirida por Oracle, que proporciona a los clientes de banca una infraestructura, servicios y soporte para aplicaciones de core banking y gestión de riesgos. Además, el evento ofrecerá la visión de Oracle y la estrategia para la industria de seguros.Sector público: Se mostrará la oferta completa de Oracle en el rubro de impuestos e ingresos. Además, los asistentes tendrán oportunidad de conocer las ventajas de Applications Unlimited como herramienta para proteger la inversión en tecnología de las administraciones públicas. Juan Rada, vicepresidente senior de Aplicaciones e Industria, participara en una de las sesiones destacadas.Salud: Oracle mostrará las soluciones más recientes que permiten compartir información de forma segura a las organizaciones de asistencia médica, prestadores de servicios sanitarios y pacientes, logrando una mayor productividad y una mejor satisfacción del cliente. Neil de Crescenzo, vicepresidente de Ciencias de la Salud, será uno de los expertos que ofrecerá su visión sobre este sector.Manufactura: a través de un caso de estudio se analizará cómo las organizaciones pueden mejorar los márgenes de ganancias en la cadena de abastecimiento. Andrew Zoldan, vicepresidente de Manufactura y Agribusiness, ofrecerá una conferencia junto a otros ejecutivos de Oracle América Latina.Telecomunicaciones: se ofrecerá un análisis de las soluciones de Oracle y de la compañía adquirida Portal Software que ayudan a los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones a obtener nuevos ingresos, mediante la entrega rápida de nuevos servicios (IPTV, IP, wireless, música y video). Además, la combinación de Portal y las soluciones de Oracle que se mostrarán proporcionan la única solución completa para proveedores de servicios, que incluye gestión de ingresos y facturación, CRM, ERP, analíticas y software de infraestructura. Lars Wahlstrom, vicepresidente, de Telecomunicaciones, Medios & Utilidades será uno de los conferencistas destacados.Minorista: las soluciones de Oracle y de las empresas adquiridas como Retek o ProfitLogic, permiten a las organizaciones obtener una visión única de la información de su negocio, desde las operaciones de almacén, gestión de cadena de suministro y logística.Agronegocios: se mostrarán las soluciones que presenta Oracle para las industrias de avicultura y de ganadería. Igualmente se analizará la importancia de las capacidades de rastreo y control sanitario en el sector agrícola.

Programas especiales: Oracle Develop y JD Edwards

Los clientes y socios de negocios tendrán, además, acceso los programas especiales Oracle Develop y JD Edwards.

En Oracle Develop, el programa líder para los desarrolladores, los asistentes podrán escuchar a los expertos que compartirán sus conocimientos sobre cómo simplificar el desarrollo utilizando tecnologías conocidas como Java, .NET, XML y PL/SQL, entre otras. También, se ofrecerán exclusivos laboratorios prácticos que incluyen las últimas tecnologías de desarrollo en bases de datos, SOA, Java o .NET. Thomas Kurian, vicepresidente senior de Desarrollo de Tecnologías para Servidores de Oracle, será uno de los expertos que participará en el evento.

Asimismo, el programa JD Edwards ofrecerá sesiones presentadas por expertos, clientes y partners de Oracle sobre temas que incluyen mejores prácticas, actualizaciones de productos, planificación para Oracle Fusion, actualización de consejos y tácticas, así como sesiones técnicas. Esta conferencia también permitirá a los asistentes reunirse y conversar con los expertos de soporte y productos de JD Edwards. Lyle Ekdahl, vicepresidente de Estrategia de Productos para JD Edwards, será uno de conferencistas destacados.

Los interesados pueden registrarse en www.oracle.com/global/lad/openworld/index.html

Acerca de Oracle OpenWorld Latin America

Oracle OpenWorld Latin America se realizará del 27 al 29 de marzo de 2007 en el Transamérica Expo Center de la ciudad de São Paulo, Brasil. El encuentro, que forma parte del programa de conferencias anuales Oracle OpenWorld, ofrecerá 150 sesiones sobre tecnología, aplicaciones y servicios. Se espera la asistencia de más de 5,000 participantes de la región, entre clientes, grupos de usuarios, desarrolladores, estudiantes, socios de negocio y ejecutivos.

Opinión