Inicio Tecnología. Prevé Microsoft invertir en China 100 mdd en 5 años

Prevé Microsoft invertir en China 100 mdd en 5 años

El gigante informático Microsoft tiene previsto invertir 100 millones de dólares (79 millones de euros) en China durante los próximos cinco años como reconocimiento a su campaña antipiratería en el sector del software, señaló el director ejecutivo de la compañía en China, Chen Yongzheng.

La compañía estadounidense ha invertido este año 65 millones de dólares en tres compañías chinas de software este año.

Según la publicación “ China Business News ” , las ventas de ordenadores personales con sistemas de software autorizados se incrementaron un 25 por ciento en el último trimestre de 2005, y un 45 por ciento en el primero de este año.

Este éxito contra los programas pirata se debe en parte al contrato de compra de 2 mil millones de dólares rubricado a principios de este año entre Microsoft y los productores de ordenadores Lenovo, Tsinghua Tongfang, Fangzheng y TCL, principales firmas del país.

En abril, el gobierno chino emitió la prohibición de vender ordenadores personales con sistemas de software ilegales instalados también ha desempeñado un papel importante en este sentido.

Microsoft calificó a su subsidiaria en el país asiático, Microsoft China, como la mejor de la compañía por este motivo.

En la actualidad, la empresa cuenta en China con un cuerpo de mil investigadores, y la cifra aumentará hasta 3 mil en los próximos cinco años.

Fuente: El Universal, con información de EFE 

Opinión