Inicio Web. Prevén ciberataques cada vez más sofisticados en 2019

Prevén ciberataques cada vez más sofisticados en 2019

Para 2019, los cibercriminales agregarán elementos cada vez más sofisticados para llevar a cabo sus ataques dirigidos

teclado-tarjeta-ciberataque-phishing-hacker-seguridad
Ciberataque

Para 2019, los cibercriminales agregarán elementos cada vez más sofisticados para llevar a cabo sus ataques dirigidos principalmente a explotar las fallas existentes, la ingeniería social y las credenciales robadas, de acuerdo con las predicciones de Trend Micro.

El informe, Mapeo del futuro: Cómo lidiar con amenazas omnipresentes y persistentes, indica que el papel de la ingeniería social en los ataques exitosos contra empresas e individuos irá en aumento durante 2019.

Las predicciones también consideran un mayor número de vulnerabilidades en infraestructuras de nube, al igual que en los contenedores y las medidas débiles de seguridad, lo que permitirá una mayor explotación de las cuentas para la minería de criptomonedas. Por ende, esto conducirá a brechas de seguridad cada vez más dañinas debido a los sistemas mal configurados.

Para el caso de la inteligencia artificial, los ciberdelincuentes también implementarán tecnologías emergentes para anticipar mejor los movimientos de los ejecutivos.

Esto conducirá a mensajes de phishing dirigidos más convincentes, que pueden ser críticos para los ataques BEC. Además, es probable que los ataques BEC se dirijan a más empleados que reporten a ejecutivos de los más altos niveles, lo que resultará en pérdidas globales continuas.

El SIM swapping y el SIM-jacking serán una amenaza creciente para aprovecharse de los empleados remotos y los usuarios cotidianos. Este método de ataque permite a los delincuentes secuestrar un teléfono celular sin el conocimiento del usuario, lo que dificulta a los usuarios recuperar el control de sus dispositivos.

Además, las casas inteligentes serán un objetivo cada vez más atractivo para los ataques, que aprovechan los routers domésticos y los dispositivos conectados.