Inicio Tecnología. Prevén crecimiento positivo en telecomunicaciones

Prevén crecimiento positivo en telecomunicaciones

La expectativa de crecimiento para el mercado de telecomunicaciones en 2007 es “conservadora, pero positiva”, al proyectarse que los ingresos de los servicios de voz crezcan nueve por ciento.

De acuerdo con el reporte “Perspectivas generales del mercado TIC para 2007” de la consultora Select, este comportamiento será impulsado por las altas expectativas para la comunicación móvil, con incrementos de 15% en sus ingresos y de 20% en el número de suscriptores.

La telefonía local tendrá un retroceso de 0.4% en relación con 2006, debido a la intensa competencia de la telefonía móvil, la cual acelerará su penetración con la implementación de “El que llama paga” nacional.

“Estimamos que esta iniciativa motivará un incremento en el tráfico de alrededor de 20% en los primeros meses de operación, y podría impulsar la compra de equipos, en especial en áreas rurales y suburbanas”.

Select destacó que para 2010 México podría alcanzar una penetración en comunicación móvil de 95%, “esto es que nueve de cada 10 mexicanos tendrán un teléfono móvil y que los operadores aumentarán sus servicios y ofertas a diversos sectores de la población”.

Fuente: El Economista 

Opinión