Inicio Datos duros. Prevén dominio de Android sobre iOS en juegos móviles

Prevén dominio de Android sobre iOS en juegos móviles

La ventaja de Android sobre iOS es una tendencia que se observa desde 2018, cuando el sistema operativo de Apple era todavía el más utilizado para los juegos

Videojuegos
Videojuegos

Según el Mobile Gaming Apps Report 2019, realizado por Liftoff, la plataforma Android dominará el mercado de juegos móviles en 2020.

Lo anterior va acorde con una pérdida de cuota incremental de iOS –el sistema operativo de Apple–, que cada vez cede más terreno a la plataforma propiedad de Google.

Una de las principales causas se atribuye al precio de compra de un juego en Android (3.21 dólares), comparado con los 4.85 dólares en iOS, según el estudio.

Lo anterior significa que el propietario de un juego debe invertir 51% más para poder captar a un usuario de iOS.

En cuanto a la tasa de compra dentro de la aplicación (IAP) –por ejemplo, para ganar más ‘vidas’ u obtener nuevos artículos para jugar–, iOS sufrió una caída interanual de 21% a 13.2%, reduciendo la ventaja sobre Android, que tiene un 9.5%.

El informe también recuerda que ASUS lanzó un nuevo smartphone diseñado específicamente para juegos, el RoG Phone II, que tiene el hardware más potente que cualquier otro con Android.

El día en que este teléfono inteligente fue puesto a la venta en China, el stock se agotó en 73 segundos.