Inicio Tecnología. Prevén que Telefónica comprará Telecom Italia

Prevén que Telefónica comprará Telecom Italia

Dejaría el grupo español fuera de la negociación a América Móvil, propiedad de Carlos Slim, y al grupo Fininvest, del magnate de la televisión Silvio Berlusconi

El grupo español Telefónica está muy próximo a cerrar la compra de la cuota de la italiana Olimpia, que con el 18% controla la compañía Telecom Italia, confirmaron fuentes próximas a la operación.

Las negociaciones para la compra de una parte de la cuota de Olimpia, el 66.6% puesto a la venta por el grupo Pirelli, se han intensificado en los últimos días y estarían próximas a su cierre.

Según la agencia AGI, que citó fuentes cercanas a la operación, Pirelli estaría dispuesto a aceptar la oferta de Telefónica de 2.82 euros por acción, la misma que propusieron la estadounidense At&t, que se retiró de las negociaciones, y la mexicana América Móvil.

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, aseguró hace unos días que no cedería su cuota a un precio inferior a los 2.82 euros ya ofrecidos por las compañías norteamericanas.

El grupo Pirelli desestimaría así otras posibles propuestas que le han llegado de France Telecom, así como las del grupo Fininvest, del magnate de la televisión Silvio Berlusconi, o la de América Móvil, la compañía del mexicano Carlos Slim. Telefónica sería el socio industrial de un grupo formado por los bancos italianos Mediobanca e Intesa Sanpaolo.

Según publicó hoy el diario italiano Il Messaggero , Telefónica querría lograr un 40% de Olimpia, mientras Mediobanca y Generali, tendrían un 35%; Benetton, un 15%, e Intesa Sanpaolo, un 10%.

Fuente: El Universal, México

Opinión