Inicio Tecnología. Prevén reporte positivo de América Móvil en tercer trimestre

Prevén reporte positivo de América Móvil en tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2006, América Móvil (AMX) registrará resultados operativos positivos, con ventas netas por 57 mil 987 millones de pesos, 22.2% superiores en comparación con igual periodo de 2005.

Analistas de Banamex Casa de Bolsa estiman que en el reporte de resultados correspondiente al periodo julio-septiembre, que será dado a conocer hoy mismo, después del cierre del mercado, el Ebitda de la emisora se ubique en 21 mil 285 millones de pesos.

Lo anterior, equivaldría a un incremento de 39.5% respecto al mismo trimestre de 2005, en la utilidad de operación de AMX antes de la depreciación y amortización.

Estos resultados serán impulsados por nuevos suscriptores a pesar de un trimestre estacionalmente lento. “Anticipamos un margen de 36.7% con 6.2 millones de nuevos suscriptores”, destacan analistas de la institución.

Sobre el impacto de interconexión, indican que en México las bajas tarifas serán negativas en el corto plazo, aunque la elasticidad del mercado compensará la baja con mayores volúmenes.

Además, subrayan que la puesta en marcha de “El que llama paga” nacional también será positiva para Telcel.

Fuente: El Universal 

Opinión