Inicio Tecnología. Prevén salidas con portabilidad

Prevén salidas con portabilidad

Con la implantación de la portabilidad de número se prevé que hasta 30 por ciento de los clientes de Telmex se cambien a otros proveedores de servicio, consideraron fuentes de la compañía.

Refirieron que según la experiencia internacional, la empresa que tiene la mayor participación de mercado pierde entre 20 y 30 por ciento de su base de clientes, con este servicio que permite a los usuarios conservar su número aunque cambie de compañía.

Las fuentes añadieron que el hecho de que Telmex empiece a operar la portabilidad en junio de este año y el resto de los operadores lo hagan hacia noviembre, favorece más a sus competidores porque los clientes de la telefónica serían los primeros en emigrar.

Según analistas, esta cifra de hasta 30 por ciento de emigración es razonable al paso de unos 5 años de que se haya implementado el servicio de portabilidad.

“Cuando entró la competencia de larga distancia en México, 40 por ciento de los usuarios migraron, pero luego regresó 30 por ciento al proveedor original, por eso no creo que haya migraciones masivas al inicio de la portabilidad”, aseguró Ernesto Piedras, consultor de The Competitive Intelligence Unit.

Los concesionarios de telefonía prevén que la portabilidad de número abrirá una batalla, sobre todo, por los clientes de mayor poder adquisitivo, es decir, los empresariales.

En los comentarios a la Resolución de Portabilidad que Telmex envió a la Cofemer, pide que se adopte un mecanismo para poder recuperar la inversión realizada e implementar el servicio, que sería de 61.4 millones de dólares.

Fuente: Reforma

Opinión