Se espera que Amazon y Apple reporten ingresos superiores a los 100,000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020.
En sus resultados de la semana pasada, Amazon pronosticó ingresos de entre 112,000 y 121,000 millones de dólares para el periodo que finaliza en diciembre. Wall Street prevé ingresos de casi 119,000, según datos compilados por Bloomberg.
Si bien Apple no dio un pronóstico en su informe más reciente, la estimación de ventas promedio de los analistas es de 101.6 mil millones de dólares.
Se espera que Amazon continúe viendo un viento favorable del cambio impulsado por la pandemia hacia las compras en línea, así como de su evento de compras Prime Day; mientras que se espera que el lanzamiento del iPhone 12 sea un catalizador para las ventas de Apple.
Amazon se acercó a los 100 mil millones en ventas en su trimestre más reciente, cuando los ingresos superaron los 96,000 millones, mientras que Apple superó los 90 mil millones en el trimestre de vacaciones de 2019.
Alcanzar este nivel de ingresos es poco frecuente, pero no sin precedentes. Entre las empresas estadounidenses, Exxon Mobile superó esa marca varias veces aunque no desde 2013.
En su trimestre más reciente, los ingresos de Exxon estuvieron por debajo de los 50 mil millones de dólares, debido a que la demanda de combustible se desploma en medio de bloqueos pandemicos.
Walmart, por su parte, ha sido golpeada constantemente durante aproximadamente una década, y se espera que esta racha continúe, con analistas que buscan más de 130 mil millones en ventas en el trimestre actual.
En lo que va del año, las acciones de Amazon han ganado más del 60%, mientras que Apple ha subido al menos del 50%. Walmart ha subido aproximadamente 17%.