Inicio Tecnología. Actualidad. Previsiones en tecnologías disruptivas para el futuro cercano

Previsiones en tecnologías disruptivas para el futuro cercano

La revolución para un futuro próximo en el mundo de la tecnología generará una imparable expansión de sensores inteligentes, que cada vez más formarán parte de nuestras vidas a través de la tecnología ‘wearable’, es decir, esa que se lleva puesta, como lentes, relojes y pulseras inteligentes.

Pantallas flexibles, sensores adheridos al cuerpo a modo de piel, paredes convertibles en interfaces gigantes interactivas, realidad aumentada, exoesqueletos o chips digeribles son algunas de las tendencias tecnológicas más prometedoras, según el visionario Nick Bilton, un tecnólogo y columnista de The New York Times.

Asimismo, la realidad aumentada será clave y no solo en mundos como los videojuegos sino cada vez más también en el cine. También los exoesqueletos robóticos adaptados al cuerpo contribuirán a hacer sentir más intensamente lo que la gente está viendo en las pantallas.

Según Bilton, en el futuro no serán necesarias las gafas inteligentes, pues los sensores conectados a internet estarán incorporados en los propios cristales de las lentes convencionales o en otros objetos ópticos como lentillas.

Un gran beneficiado será también el sector salud, al permitir el control de todo tipo de parámetros biológicos del usuario de tecnología ‘wearable’; también los nuevos dispositivos llevarán esta revolución tecnológica a la educación, a los medios de comunicación o al mundo audiovisual.

En el ámbito financiero, las monedas virtuales como Bitcoin revolucionarán las transacciones económicas y podrían transformarse en una fórmula financiera popular entre la población.

EFE

Opinión