- A menudo los equipos de desarrollo de aplicaciones y operaciones funcionan de manera fragmentada y dispersa, con todas las implicaciones que esto acarrea en términos de agilidad, visibilidad y colaboración.
- Existe poca visibilidad de las tareas y del estado actual de las mismas, con sus correspondientes métricas que permitan anticipar problemas potenciales y cuellos de botella.
- No se cuenta con un análisis avanzado del código fuente y gestión del desarrollo para lograr un rastro amplio, así como una evaluación del cambio y análisis de riesgos.
- No se logra una colaboración valiosa a través de entornos integrados para que los desarrolladores trabajen con sus propias herramientas y estén juntos para compartir información.
- No se dispone de una adecuada visibilidad de los proyectos con actualizaciones en tiempo real, con métricas e indicadores de desempeño clave (KPI).
Ante este escenario, los equipos de desarrollo de aplicaciones y operaciones cuentan ya con soluciones que atienden y resuelven proactivamente los problemas descritos.
Estas soluciones monitorean las aplicaciones en la web a través de entornos de nube y móviles.
Estas soluciones se entregan como un servicio, mejorando el desempeño de las aplicaciones mientras se reducen los costos y el tiempo de implementación.
Un tema importante es que se utiliza tecnología de colaboración social que permite a los equipos de desarrollo y operaciones hacer pruebas y trabajar juntos para resolver fallas que puedan surgir en producción.
Con todo esto, ahora es posible alinear de mejor manera la gestión de TI a las prioridades de negocio.