Inicio Tecnología. Programa de canales, base de la estrategia de CA en 2009

Programa de canales, base de la estrategia de CA en 2009

La estrategia de negocio de CA en su año fiscal 2009, iniciado en abril pasado, se basa en su programa mejorado de canales al que integró herramientas educativas, sumó incentivos financieros y permitió el acceso en línea a recursos de mercadotecnia de la compañía.

“A nivel mundial CA hizo muchos cambios basados en escuchar al mercado en cuanto a los productos que quería y cómo los quiere comprar”, señaló Alfredo Tabsorga, gerente regional de mercadotecnia para canales.

A su Programa Mundial de Canales, lanzado hace año y medio, agregó herramientas educativas en las que invirtió 40 millones de dólares, que permite el entendimiento de las soluciones de CA y diseñar con cada socio un plan de negocios individual.

Como negocio, ofrece a sus socios bonos por resultados y márgenes de ganancia de dos dígitos por la venta de soluciones y servicios, comparados con márgenes menores a 5.0 por ciento por venta de hardware, y permite el acceso a todos los recursos de mercadotecnia a través de un portal en línea.

Según Taborga, como reflejo de la aceptación de este programa, México y América Latina fueron en donde se certificaron más socios de toda la red de CA en el último trimestre.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión