Inicio Tecnología. Promueven el uso estratégico de la TI en los negocios

Promueven el uso estratégico de la TI en los negocios

A través de alianzas con las secretarías de Economía y del Trabajo y con las cámaras de comercio, se formarán institutos para hacer llegar tecnología a las empresas y optimizar su crecimiento

A través del Cisco Entrepreneur Institute México se busca contribuir a la formación y capacitación de los emprendedores para que adquieran las habilidades necesarias para generar un crecimiento exitoso de sus empresas con el uso adecuado de la tecnología de la información.

En entrevista con el diario El Universal, Gladys Castillo, ejecutiva de Cisco, informó que el objetivo del programa es “hacerles llegar tecnología a las PyMES de una forma amable para que sus compañías crezcan de buena forma sus compañías y lleguen a buen término”.

Pretendemos hacer alianza con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, con Cámaras de Comercio, con gobiernos federales para que formen los institutos y pueda hacerse la capacitación a través de ellos, a fin de aprovechar los recursos que tengan los estados

Los institutos estarán distribuidos en toda la República Mexicana, pretendemos que existan por lo menos cien en un año para que cada estado cuente por lo menos con uno y puedan derivar el modelo del programa en cascada.

En este programa Cisco se compromete a darles capacitación y hacerles llegar todas esas herramientas.

¿Qué costo tiene para las empresas?

“Los institutos estarán adheridos al programa con una cuota anual y las empresas

tendrán una cuota de participación mínima y será por evento -eso lo determinará cada instituto, puede ser una cuota anual o una cuota por evento-, pero es mínima en realidad la carga mayor es para el instituto que será el que tenga una cuota anual”.

El objetivo es que en enero ya te tenga el primer instituto abierto. “En este momento estamos en la etapa de implantación, de definición de políticas del programa, de instructores, de quiénes podrán participar como institutos”.

Para más informes: www.ciscoinstitute.net

Fuente: El Universal, México

Opinión