Inicio Web. Promueven IA en ciberseguridad ante escasez de personal calificado

Promueven IA en ciberseguridad ante escasez de personal calificado

Empresas tecnológicas de seguridad cibernética trabajan en inteligencia artificial, ante la carencia de especialistas calificados

Ciberataques
Ciberataques

Las empresas tecnológicas promueven sus soluciones basadas en inteligencia artificial en la feria comercial más grande de la industria en San Francisco, no obstante la escasez de trabajadores calificados.

Ante los problemas apremiantes de la industria en materia de ciberseguridad, las empresas proveedoras ya están promocionando soluciones basadas en inteligencia artificial (IA), a pesar de la escasez de trabajadores calificados.

De hecho, compañías como Palo Alto Networks y Microsoft han anunciado nuevos servicios con inteligencia artificial para abordar el crecimiento exponencial en el número del ciberataques.

Las empresas de ciberseguridad pueden tener pocas opciones para buscar soluciones de IA, ya que luchan por encontrar trabajadores calificados que puedan desarrollar productos para responder a amenazas.

Cuando Microsoft anunció su oferta de Azure Sentinel la semana pasada, Ann Johnson, quien encabeza el grupo de soluciones de ciberseguridad en ls compañía, dijo que el producto de seguridad de IA está destinado a abordar una escasez proyectada de aproximadamente 3.5 millones de trabajadores calificados para el año 2022, citando una estimación de la firma de investigación Cibersecurity Ventures.

Al abordar el uso de la automatización para mitigar el creciente número de ataques cibernéticos en medio de la escasez de personal, el presidente y director ejecutivo de Palo Alto, Nikesh Arora, dijo que sus clientes informan que reciben de 3 a 10 veces más alertas de seguridad cibernética que hace cinco años, y que tienen que contratar a más personas para analizar las alertas.

Además de la inteligencia artificial, es probable que las empresas se centren en la necesidad de consolidación en la industria, así como los detalles sobre qué tipos de ataques son cada vez más frecuentes.

Opinión