Inicio Tecnología. Protagoniza tríada PC-celular-TV arranque de 3GSM

Protagoniza tríada PC-celular-TV arranque de 3GSM

Destaca el anuncio mundial de Windows Mobile 6, que añade al celular las posibilidades de Microsoft Office, permite ver correos electrónicos en su formato original e incluye enlaces a la red y sitios SharePointR

 
Barcelona .- La convergencia del celular con la televisión y el PC fue hoy la estrella del arranque del Congreso del 3GSM en Barcelona, en el que las empresas del sector tendrán una semana para presentar sus novedades, explicar sus estrategias y valorar la futura evolución del mercado. 

Entre las ponencias estrellas de hoy destacó el anuncio mundial de Windows Mobile 6, que añade al teléfono celular las posibilidades de Microsoft Office, permite ver los correos electrónicos en su formato original e incluye enlaces a la red y sitios SharePointR. Esto permite que el celular se convierta en una verdadera computadora personal.

El responsable mundial de movilidad de Microsoft, Peter Knook, explicó que gracias al nuevo software los usuarios podrán navegar desde sus celulares, editar documentos de Word y hojas de Excel en su formato original y visualizar las presentaciones PowerPoint.

Si en el acto de Microsoft primó la convergencia del celular con el PC, en la inauguración el protagonismo fue la televisión en el celular.

En esta línea audiovisual, la actriz india Lara Dutta y el director Sanjay Gupta presentaron en primicia mundial la primera película realizada para ser vista en el teléfono celular.

El film, que consta de diez pequeñas historias distintas pensadas para ser descargadas de manera separada, se titula “Dus Kahaniyann” (Diez historias) , está producido por Sanjay Gupta y ha contado con la participación de más de veinte estrellas del cine de Bollywood.

Ante la mayor oferta de contenidos, las empresas que han de dar el servicio optan por la concentración para hacer frente a la escalada de costes, como se pudo comprobar en este Congreso.

Nokia y Siemens pusieron de largo en Barcelona “Nokia Siemens Network” , la unión de ambas compañías para crear un nuevo gigante de redes de comunicación para celulares.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Simon Beresford-Wylie, señaló que la nueva empresa, fruto de la unión de las redes de comunicación de Nokia y Siemens, será el segundo grupo del sector en el mundo y facturará unos 16 mil millones de euros anuales (20 mil 736 millones de dólares al cambio de hoy) .

Vodafone España, por su parte, anunció que está implantando una evolución tecnológica del 3G que permitirá este año multiplicar por cuatro la velocidad de subida de ficheros y por dos la de descarga a sus celulares.

Su consejero delegado, Francisco Román, dijo que este impulso se hace necesario ante el aluvión de contenidos que cada vez más demandan el soporte del celular.

Telefónica presentó en el salón un proyecto de convergencia de redes fijo-celular que permitirá hablar a través de ADSL con un celular de tercera generación mediante la instalación del llamado nodo doméstico, según explicó a Efe el director de redes de radio de esta operadora, Mario Pérez Marco.

El Congreso 3GSM es un magnífico escaparate para todos los productos, por ejemplo los celulares que diseña Prada y comercializa la firma coreana LG, que serán tan exclusivos que no se venderán en establecimientos de telefonía.

En Barcelona se vio también el trabajo de una empresa que ofrece sus servicios para proteger de las radiaciones de los campos magnéticos que producen las terminales, computadoras portátiles a prueba de golpes y agua, y un celular de Toshiba que sólo se pone en marcha con la huella dactilar.

El 3GSM reunirá hasta el jueves en Barcelona a un total de 60 mil personas de la industria de telecomunicaciones de todo el mundo, lo que ha llevado a los hoteles de la ciudad a colgar el cartel de “completo”.

Fuente: El Universal

Opinión