Inicio Tecnología. Proveerán las Pymes tecnología

Proveerán las Pymes tecnología

Con el proyecto apoyado por la SE, se espera que las Pymes sean contratadas como proveedoras de grandes empresas nacionales y multinacionales

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y la Secretaría de Economía (SE) pondrán en marcha un programa para integrar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector en una cadena de proveeduría nacional.

A partir de la segunda mitad del año, podrán ofrecer servicios y productos a las grandes firmas locales e internacionales del sector.

A través del proyecto IT-Link, quieren establecer una estrategia de colaboración y transferencia tecnológica, que permita a las Pymes acelerar su proceso de maduración y ganar experiencia internacional.

Lo anterior, al formar parte del desarrollo de un producto o proceso que requiera alguna gran empresa de las TI, explicó el ex presidente del organismo empresarial, Rafael Funes.

Tan sólo en la parte de software, la SE tiene registradas cerca de 206 empresas nacionales, de las cuales 94 por ciento tienen menos de 250 empleados y menos de 5 años de vida, en promedio.

La idea es que las grandes empresas nacionales y los corporativos multinacionales contraten a las Pymes para la creación de algún componente de sus aplicaciones o servicios.

El programa se encuentra en proceso de articulación con Economía, ya que la parte financiera se encuentra resuelta, con el crédito por 80 millones de dólares que el Banco Mundial le otorgó en 2008 a México para el apoyo del sector.

“La propuesta es resultado de la revisión de tres proyectos similares establecidos en Canadá, India y Singapur, por lo que México sería el cuarto País a nivel mundial con esquema de apoyos similares”, destacó el empresario.

Fuente: Reforma, México

Opinión