El estado de Guanajuato busca convertirse en un centro de innovación tecnológica y pasar ‘de la manufactura a la mentefactura’, según el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
‘Latinoamérica está levantando la mano en la industria 4.0 y México es el anfitrión de la Feria de Hannover y Guanajuato lo será también. Tendremos oportunidad de ver lo último en tecnología, en robótica, en software, en drones, en autos eléctricos’, dijo Rodríguez.
La ciudad de León será la sede del 9 al 11 de octubre tanto el encuentro anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que tendrá como tema principal la industria 4.0, como de la primera edición en Latinoamérica de la Feria de Hannover, que llevará por título ‘Industrial Transformation México’.
De acuerdo con el gobernador, eso ayudará a ‘generar un ecosistema para pasar de la manufactura a la mentefactura, que es a lo que le estamos apostando en Guanajuato’.
‘Ya no solo queremos ser el estado que más coches arma en el país, con nuestras siete armadoras. Queremos ser el estado que diseñe los nuevos coches híbridos, los nuevos motores eléctricos, que le apueste al conocimiento y a la industria 4.0; todo lo que sea innovación y desarrollo tecnológico’, expuso.
Subrayó que Guanajuato tiene una ubicación privilegiada por donde pasan dos carreteras que llegan a la frontera con Estados Unidos y dos vías férreas que suben hasta las costas este y oeste de ese país.
Asimismo, señaló que el estado cuenta con un aeropuerto que ‘increíblemente tiene más vuelos internacionales que nacionales’ con conexiones a 16 destinos en Estados Unidos, pero también a importantes urbes del país como Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, entre otras.
El gobernador panista estimó que el estado atraerá más de 5,000 millones de dólares en inversión extranjera durante su gestión (2018-2024).