El impulso de Amazon en la publicidad en video está proyectado para incrementar sus ingresos anuales en hasta 5,000 millones de dólares, según un análisis realizado por el Bank of America.
Este aumento se verá impulsado principalmente por nuevos comerciales de estilo televisivo en Prime Video.
Los anuncios en el servicio de streaming de Amazon se lanzarán en Norteamérica el 29 de enero y a nivel internacional el 5 de febrero.
Aquellos suscriptores estadounidenses que deseen acceder a contenido sin publicidad deberán abonar una tarifa adicional de tres dólares al mes.
Según el analista de BofA, Justin Post, Amazon espera vender aproximadamente 3,000 millones de dólares en anuncios de video este año, generando además ingresos adicionales de 1,800 millones de dólares provenientes de suscriptores Prime dispuestos a pagar la tarifa adicional para evitar los comerciales.
Esta estimación se basa en la suposición de que el 70% de los suscriptores Prime optarán por ver anuncios en lugar de pagar la tarifa.
Aunque la publicidad representa la fuente de ingresos más pequeña para Amazon, es también la de más rápido crecimiento en la compañía.