Inicio Tecnología. Pymes, apetitoso mercado para seguridad de TI

Pymes, apetitoso mercado para seguridad de TI

Aun cuando la pequeña y mediana empresas en México están conscientes de la importancia de la seguridad de su información, un promedio de ellas no respalda la información en sus computadoras de escritorio, 39 por ciento no tiene una solución antispam y un tercio no está protegida contra virus.

Estos datos, arrojados por la Encuesta Global de Symantec sobre Seguridad y Almacenamiento en la Pyme 2009, realizada entre mil 425 empresas de todo el mundo -100 de ellas en México-, revelaron la necesidad de facilitar la adopción de soluciones de seguridad en esta gruesa capa del empresariado.

Douglas Wallace, director de Canal para América Latina de Symantec, explicó que entre las barreras para la adopción de TI en la región destacan la falta de habilidad de los empleados, presupuestos limitados, falta de conciencia sobre amenazas de TI actuales y carencia de tiempo para realizar todas las actividades diarias.

La respuesta de la firma especializada en soluciones integrales de seguridad fue el diseño de una suite de protección “todo en uno”, especialmente para empresas de 10 a 99 usuarios.

“Somos la única compañía en proveer en un solo producto una solución simple pero completa”.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión