Este año, las pymes en México podrán sustituir sus equipos de cómputo obsoletos por por lo último en tecnología, gracias a un programa implementado por el Gobierno del país.
Así, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán deducir las compras computadoras portátiles, de escritorio y servidores hasta en un 88% de su valor total.
Por ejemplo, si una empresa de 70 empleados renovara todos sus equipos de cómputo, tendría que invertir un total de 980,000 pesos, considerando la compra de equipos con un valor de 14,000 pesos cada uno.
Gracias a este estímulo fiscal, dicha empresa podría deducir hasta 862,400 pesos de su siguiente declaración de impuestos, convirtiéndose en una inversión de tan solo 117,600 pesos.
‘Gracias a este decreto, hoy las pequeñas y medianas empresas pueden comenzar a pensar en mejorar la infraestructura y así perfilarse para crecer y volverse más competitivas, sin necesidad de verlo como un gasto, sino como una inversión a futuro’, de acuerdo con Carlos Pérez Valdés, Director Comercial OEM y Canales de Microsoft México.
Cabe aclarar que este estímulo aplica para aquellas empresas que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior, hasta por 100 millones de pesos.
‘Esta es una gran oportunidad para el sector pyme en México para renovar su infraestructura tecnológica con impacto mínimo a su estado de resultados (pérdidas y ganancias). Gracias a este decreto, se verán beneficiadas al poder deducir la mayor parte de su inversión tecnológica que les permitirá ser más productivos y estar preparado para afrontar amenazas de seguridad modernas’, destaca Pérez Valdés.