Inicio Tecnología. Qualcomm anuncia cambios directivos y organizativos

Qualcomm anuncia cambios directivos y organizativos

Qualcomm Incorporated anunció cambios en la empresa. La división de Global Business Operations (Operaciones de Negocios Globales, o GBO), antes conocida como Global Business Development (Desarrollo de Negocios Globales), será dirigida por Jing Wang como vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Global Business Operations. La división GBO abarcará todas las oficinas internacionales de negocios de Qualcomm, incluyendo aquellas en China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica, el Medio Oriente y África, y el sureste de Asia. Esta división seguirá enfocándose en mejorar el ambiente de negocios para soportar el crecimiento continuo de las tecnologías y productos de Qualcomm. 

Una nueva división, denominada Global Market Development (Desarrollo de Mercados Globales, o GMD), estará a cargo de Peggy Johnson, como vicepresidenta ejecutiva de Qualcomm y presidenta de Global Market Development. El equipo de GMD se centrará en comercializar las nuevas oportunidades de negocios que se encuentran fuera de las actuales unidades de negocio de Qualcomm. Esto incluye desarrollar formalmente una estructura para determinar el valor de las ideas nuevas a través de revisiones y modelos de negocios estratégicos; desarrollar un plan de comercialización; negociar acuerdos y contratos con los socios, y definir el posicionamiento a largo plazo de la nueva división conforme vaya expandiéndose. El equipo dirigirá este esfuerzo en todos los grupos de investigación y desarrollo de Qualcomm, coordinando la funcionalidad con las unidades de negocio y la división GBO.    

Tanto Jing como Peggy seguirán reportándose con Steve Altman, presidente de Qualcomm.

 “A lo largo de los últimos diez años, nuestros equipos de Global Business Development han acumulado grandes éxitos y formado relaciones sólidas con nuestros socios de la industria”, dijo Altman.  “La consolidación de la importante presencia internacional de la Compañía bajo el liderazgo de Jing incrementará la eficiencia y mejorará nuestras capacidades operativas globales, lo que generará mayores sinergias entre las regiones a medida que nuestras operaciones crezcan. Asimismo, con Peggy al frente de la división GMD podremos coordinar mejor la estrategia y la ejecución en toda la compañía conforme busquemos comercializar nuevas tecnologías, servicios y productos fuera de nuestras unidades de negocio establecidas”.

Opinión