Qualcomm, la 5G Automotive Association (5GAA), el Grupo BMW y la Ford Motor Company hicieron la primera demostración de la tecnología de comunicación directa entre vehículos C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything).
En un evento celebrado en París, los participantes pudieron ver automóviles, motos y elementos de infraestructura de carretera comunicarse como si fueran dispositivos móviles.
La tecnología en los automóviles aprovecha las redes de celular y puntos de conectividad inalámbrica, a partir de los módems y procesadores de Qualcomm.
‘Esta demostración de interoperabilidad, entre varias fabricantes de automóviles no es sólo un hito importante para la implantación del C-V2X, sino que también es una validación de la viabilidad comercial y la compatibilidad global de una comunicación directa con CV2X para vehículos conectados’, dijo Enrico Salvatori, Vicepresidente Senior y Presidente de Qualcomm para Europa.
Con las primeras implementaciones en marcha, la expectativa de comercialización de los autos conectados está estimada para el 2019.
Además de los beneficios de comodidad y practicidad, el aspecto de la seguridad es uno de los más relevantes de la tecnología C-V2X y ha generado un interés global por parte de la industria.